AFA pide formalmente a FIFA jugar el Argentina vs. Perú en La Bombonera

La intención de la dirigencia del fútbol argentino es jugar el último partido de local contra la Selección Peruana en el campo de Boca Juniors.

El Estadio La Bombonera albergará por primera vez un partido de Argentina en las Eliminatorias Rusia 2018.

Durante las últimas horas, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) publicó en su cuenta de Twitter que su Presidente, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, solicitó tres posibles estadios para la localía del partido ante la Selección Peruana por las Eliminatorias Rusia 2018.

No obstante, la AFA nunca menciona los nombres de los escenarios, pero los medios argentinos aseguran que son el Estadio Monumental de River Plate, la Bombonera de Boca Juniors y el Gigante de Arroyito de Rosario Central.

Sin embargo, RPP Noticias pudo conocer que solamente solicitó formalmente La Bombonera. Este comunicado que llegó a Gordon Savic, director de partidos de eliminatorias de FIFA, fue notificado con copia a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Conmebol.  

En el documento se lee que el partido se jugará el próximo 5 de octubre en el Estadio del Club Boca Juniors a las 06:30 p.m (hora peruana). De esta manera, el duelo de la penúltima fecha de las clasificatorias se llevaría a cabo si FIFA aprueba la solicitud. La respuesta saldría entre el lunes y miércoles de la próxima semana. 

Sustento. Para hacer el cambio de escenario, Argentina se basó en el Artículo 21º del inciso 3 que manifiesta lo siguiente: “Las confederaciones organizadoras comunicaran la hora de inicio del partido a sus adversarios y a la Secretaria General de la FIFA al menos 60 días antes de la fecha programada. Si la Federación solicitara el cambio deberán contar con la aprobación por escrito de la selección visitante antes de los 30 días previos al encuentro”.  

Dato: Perú eliminó a Argentina del mundial de México 70' tras empatar 2-2 en el Estadio La Bombonera con goles de Oswaldo 'Cachito' Ramírez. 

Este documento fue notificado a la FPF por parte de AFA. | Fuente: RPP
Este es el artículo con el que se baso Argentina para cambiar el escenario. | Fuente: FIFA
Argentina recibirá a Perú y luego visitará a Ecuador en la última fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018 | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:AFA pide formalmente a FIFA jugar el Argentina vs. Perú en La Bombonera
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?