La Selección de Chile deberá buscar otro recinto para recibir a Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias Rusia 2018. Además, deberá pagar una fuerte suma de dinero.
La selección de Chile fue castigada con no poder jugar sus dos próximos partidos oficiales en el estadio Nacional de Santiago y con una multa de 30 mil francos suizos, debido a los cánticos homófobos de sus aficionados, anunció la Comisión de Disciplina de la FIFA este lunes. Por lo tanto, no podrá recibir el próximo año a Paraguay (agosto) y Ecuador (noviembre) por las Eliminatorias Rusia 2018.
Esta sanción se aplicará después del partido de marzo ante Venezuela. Como se recuerda, la Roja ya estaba prohibida de usar dicho recinto y además debía pagar una multa de 65 mil francos suizos.
Los incidentes tuvieron lugar en el partido entre Chile y Uruguay del 15 de noviembre, en el que la Roja venció 3-1 en el proceso clasificatorio.. Desde octubre de 2015 es la octava vez que Chile es condenada por la FIFA por este tipo de comportamientos.
Restan 6 fechas para que terminen las Eliminatorias y el equipo sureño se encuentra en el cuarto puesto con 20 unidades, en zona directa de clasificación para el Mundial Rusia 2018.
¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia