El exequipo de Jefferson Farfán será el representante de Emiratos Árabes Unidos en el torneo que reúne a los mejores clubes del planeta.
El Al Jazira será el equipo anfitrión del próximo Mundial de Clubes, Emiratos Árabes Unidos 2017, tras lograr el título de la Liga Árabe del Golfo 2016/2017. Se une así al Pachuca mexicano, que se aseguró la clasificación para esta competición hace unos días, tras vencer al Tigres en la final de la ConcaChampions.
Sin embargo, esta noticia no sería tan relevante si no fuera por el pasado del delantero peruano Jefferson Farfán. La 'Foquita' fue parte del equipo arábico entre 2015 y 2016 anotando 5 goles en 18 partidos disputados. El exatacante de la Selección Peruana se desvinculó del club por incumplimiento de contrato por parte de la institución.
De lo contrario Jefferson Farfán se hubiera convertido en el tercer peruano en participar en dicho torneo internacional. Antes lo hicieron Paolo Guerrero (campeón con Corinthians en 2012) y Claudio Pizarro (campeón con Bayern Múnich en 2013, además de ganarlo en 2001 cuando recibía el nombre de Copa Intercontinental).
Al Jazira consiguió el título de la Liga Árabe del Golfo con dos semanas de antelación al imponerse al Hatta por 5-0. Ali Mabkhout firmó un triplete para el equipo de Abu Dabi. Este es el segundo título de la Liga de los Emiratos Árabes Unidos para el equipo tras el obtenido hace seis cursos. Con información de EFE.
Comparte esta noticia