Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Argentina goleó 5-0 a Panamá con brillante reaparición de Lionel Messi

Lionel Messi fue el héroe de Argentina con 'hat trick'. | Fuente: YouTube

Argentina tuvo 2 momentos: uno con Messi y otro sin el astro del Barcelona. Cuando el rosarino entró al campo, La Albiceleste metió 4 goles y 3 de su autoría.

Argentina goleó 5-0 a Panamá con la magia de Lionel Messi que anotó un 'hat trick' e hizo crecer al resto de sus compañeros en el terreno. Con este marcador, La Albiceleste pasó a cuartos de final y con el firme propósito de conquistar el grupo D.

Los goles del equipo del 'Tata' fueron de: Nicolás Otamendi (7'), Lionel Messi (68', 78' y 87') y Sergio Agüero (90'). El próximo partido de Argentina será ante Bolivia que ya quedó fuera de competencia.

Argentina sigue firme en su camino al título de la Copa América.
Argentina sigue firme en su camino al título de la Copa América. | Fuente: AFP

Argentina marcó y alejó la amenaza. El equipo de Gerardo Martino sabía que Panamá podía complicar en el ámbito físico, sin embargo el defensa Nicolás Otamendi marcó de cabeza a los 7 minutos y con eso Argentina podía darse la comodidad de manejar la pelota.

Di María una vez más. El volante del PSG no anotó y lamentablemente se lesionó una vez más jugando con Argentina. Recordemos que el 'Fideo' se perdió las finales de Brasil 2014 y Chile 2015 por lesiones. En el duelo ante los 'Canaleros', el exjugador de Manchester United sufrió una molestia muscular.

Ángel Di María se lesionó una vez más jugando por Argentina.
Ángel Di María se lesionó una vez más jugando por Argentina. | Fuente: AFP

El ingreso del crack. El 'Tata' decidió darle a Lionel Messi la oportunidad de agarrar fútbol y probar cómo estaba del golpe a la cadera. La 'Pulga' se acomodó al partido y empezó a dar pases geniales. Con el correr de los minutos y con esa bendición que tienen los astros, el ídolo del Barcelona marcó un 'hat-trick'. Uno de rebote y definiendo, otro de tiro libre y para cerrar con una gambeta en el área. Con 3 tantos, Messi está en la cima de la tabla de goleadores junto a Phillipe Coutinho de Brasil.

El cierre con Agüero. La sociedad entre Messi y Agüero tenía que aparecer. El astro del Barcelona metió un servicio de crack para Marcos Rojo y en el área, su compadre resolvió el centro para el 5-0 en el Soldier Field de Chicago.

Lionel Messi volvió y demostró que tiene ganas de levantar un trofeo con su selección.
Lionel Messi volvió y demostró que tiene ganas de levantar un trofeo con su selección. | Fuente: AFP

Tabla. Argentina es líder del grupo D con 6 unidades, segundo aparece Chile con 3 unidades y mejor diferencia de goles (0). Tercero está Panamá con 3 puntos y una diferencia de -4 y cierra la tabla Bolivia sin puntuación alguna.

Próxima fecha. Los 2 veces campeones del mundo, ya clasificados a los cuartos de final, enfrentarán a Bolivia en el Century Link Field de Seattle el 14 de junio. Panamá jugará una final ante Chile el mismo día en el Lincoln Financial Field, Filadelfia.

Una verdadera fiebre es lo que ha generado Messi en la ciudad de Chicago.
Una verdadera fiebre es lo que ha generado Messi en la ciudad de Chicago. | Fuente: AFP

Ficha técnica

Argentina (5): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández (m.61, Lionel Messi), Javier Mascherano, Éver Banega; Ángel Di María (Erik Lamela, m.41), Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, m.75) y Nico Gaitán. Seleccionador: Gerardo 'Tata' Martino.

Panamá (0): Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Roderick Miller, Luis Henríquez; Gabriel Gómez, Armando Cooper (Abdiel Arroyo, m.75), Aníbal Godoy, Alberto Quintero y Valentín Pimentel (Miguel Camargo, m.19) y Blas Pérez (Luis Tejada, m.74). Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Goles: 1-0, m.7: Nicolás Otamendi; 2-0, m.68: Lionel Messi; 3-0, m.78: Lionel Messi; 4-0: m.87: Lionel Messi; 5-0: m.92, Sergio Agüero.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador) amonestó Felipe Baloy, Blas Pérez, Armando Cooper, Luis Henríquez por Panamá y Augusto Fernández, Javier Mascherano y Nico Gaitán. Expulsó por doble amarilla (m.22 y m.30) a Aníbal Godoy.

PREVIA

Argentina y Panamá jugarán por el Grupo D de la Copa América Centenario USA 2016. El encuentro se disputará el 10 de junio a las 8:30 pm (hora peruana) en el Estadio Soldier Field de Chicago.

En la Copa América Chile 2015, la Selección de Argentina perdió en la final ante el cuadro anfitrión. La Selección de Panamá hará su debut en el certamen.

Conoce el fixture completo de la Copa América Centenario USA 2016 en el siguiente enlace.

Para comprar los boletos de encuentro, entra a la página oficial del torneo.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA