Uruguay se despidió de Copa América Centenario goleando 3-0 a Jamaica

La Celeste no podía irse de la Copa América sin ganar y a pesar de no tener apto físicamente a Luis Suárez, el equipo de Óscar Tabárez salvó el honor.
Uruguay salvó el honor en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América Centenario. | Fuente: YouTube

Uruguay hizo respetar su tradición y goleó 3-0 a Jamaica en la última fecha del grupo C de la Copa América Centenario. El estadio fue celeste y la victoria alivió la pobre campaña del 15 veces campeón del torneo.

Los goles de Abel Hernández (21'), Je-Vaughn Watson en su propia meta (66') y Matías Corujo (88') validaron los primeros 3 puntos de Uruguay en el Levi's Stadium de San Francisco.

Abel Hernández del Hull City demostró que le puede aportar más a Uruguay. | Fuente: AFP

La Celeste es inmortal. Uruguay no tuvo fortuna en la Copa América Centenario y las caídas ante México y Venezuela terminaron costándole la opción de cobrar una revancha tras la eliminación de Chile 2015 a manos del país anfitrión. Para salvar el honor, el elenco sudamericano terminó goleando 3-0 a una débil escuadra jamaiquina.

El peso ofensivo. Abel Hernández se encargaría de marcar el primer gol del encuentro tras resolver ante el portero Andre Blake que fue el gran sacrificado por la zaga de los 'Reggae Boyz'. El tanto del atacante del Hull City fue a los 21 minutos.

La afición uruguaya se hizo sentir en el Levi's Stadium de San Francisco. | Fuente: AFP

Cavani peleado con el gol. El delantero del PSG estuvo en un partido para el olvido, ya que intentó todo el tiempo anotar un gol para reivindicarse, pero sus imprecisión y las tapadas de Blake lo dejaron con el grito en la garganta.

Se selló la goleada. Un autogol de Je-Vaughn Watson a los 66' y un tiro cruzado de Matías Corujo a los 88 definieron el encuentro a pesar que Luis Suárez no jugó un solo minuto en la Copa América Centenario por lesión.

Tabla. El grupo C se resolvió de la siguiente manera: México es líder con 7 unidades y una diferencia de goles de 4; Venezuela se ubica segundo con el mismo puntaje y una diferencia de goles de 2. Uruguay acabó tercero con 3 y colero, Jamaica con 0.

Luis Suárez no tuvo un minuto en la Copa América Centenario por una lesión. | Fuente: AFP

Ficha técnica

Uruguay (3): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Gastón Silva; Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González (m.80, Mathías Corujo), Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez (m.65, Matías Vecino); Abel Hernández (m.74, Gastón Ramírez) y Edinson Cavani.

Jamaica (0): Andre Blake; Wes Morgan, Jermaine Taylor, Adrian Mariappa, Je-Vaughn Watson; Garath McCleary (m.72, Dever Orgill), Lee Williamson (m.68, Rodolph Austin), Michael Hector, Joel McAnuff (m.79, Michael Binns); Giles Barnes y Clayton Donaldson.

Goles: 1-0, m.20: Abel Hernández. 2-0, m.65: Je-Vaughn Watson, en propia meta. 3-0, m.88: Mathías Corujo.

Árbitro: el colombiano Wilson Lamouroux amonestó por Jamaica a Hector y a Austin.

PREVIA

Uruguay y Jamaica jugarán por el Grupo C de la Copa América Centenario USA 2016. El encuentro se disputará el 13 de junio a las 9:00 pm. en el Estadio Levi’s, San Francisco.

En la Copa América Chile 2015, la Selección de Uruguay se ubicó en la séptima posición tras quedar eliminada en cuartos de final ante Chile. La Selección de Jamaica fue eliminada en fase de grupos.

Conoce el fixture completo de la Copa América Centenario USA 2016 en el siguiente enlace.

Para comprar los boletos de encuentro, entra a la página oficial del torneo.

 

Copa América Centenario 2016 | Fuente: YouTube


¿Qué opinas?