Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Barcelona goleó 6-0 al Sporting de Gijón con 'póker' de Luis Suárez

Luis Suárez metió 4 goles y es el líder en la tabla de goleadores. | Fuente: Goals Arena

Luis Suárez es el nuevo máximo artillero de la Liga BBVA 2015-16 con 34 goles y Barcelona sigue firme en lo más alto de la tabla con 82 puntos.

Barcelona goleó con autoridad por 6-0 al Sporting de Gijón para afirmarse como líder de la Liga BBVA junto al Atlético de Madrid, que horas antes venció 1-0 al Málaga.

Cuatro goles de Luis Suárez (63', 74', 77' y 88'), uno de Neymar (85') y otro de Lionel Messi (12') firmaron los 6 tantos que doblegaron a un Sporting Gijón que cada vez se hunde más en la zona de descenso. El 'Pistolero' con este 'póker' tomó el primer lugar de la lista de artilleros de la Liga con 34 anotaciones.

Barcelona a 3 finales de ser campeón

Barcelona depuró rápidamente las ilusiones del Sporting de Gijón con un gol de Lionel Messi a los 12 minutos, esto luego de una acción polémica donde Luis Suárez complicó la salida del arquero Ivan Cuéllar y de rebote, el argentino facturó de cabeza.

El árbitro Carlos Clos Gómez tomaría protagonismo con penales que no cobró o algunos mal sancionados. En la primera parte lo sufrió el Sporting de Gijón cuando no cobró una mano y roja de Gerard Piqué y ya para el segundo tiempo se comió uno clamoroso a favor del Barcelona tras la mano de Roberto Canella.

Clos Gómez le cobró 3 penales a Barcelona, de los cuales solo acertó indiscutiblemente en 1 (el primero que anotó Suárez), luego se inventó un par, siendo el último (el que metió Neymar a los 85') una verdadera incógnita, ya que además expulsó al defensor Ognjen Vranjes.

Cuatro 'pistolazos' de Suárez

El delantero uruguayo marcó 4 tantos (2 de penal y 2 de jugada) superando a Cristiano Ronaldo en la lucha por ser el 'Pichichi' de la Liga BBVA.

El portugués del Real Madrid tiene 31 tantos, mientras que Suárez llegó a 34 aprovechando que 'CR7' no jugó ante Rayo Vallecano.

Los números en la temporada para Suárez son espectaculares, puesto que ha marcado 53 goles en lo que va de la campaña (34 en Liga, 8 en Champions League, 5 en Copa del Rey, 5 en el Mundial de Clubes y 1 en la Supercopa de Europa).

Tabla y próxima fecha

Barcelona es líder de la Liga BBVA con 82 puntos, lo mismo el Atlético de Madrid que está segundo y Real Madrid va tercero con 81 unidades.

Los 'Blaugranas' la proxima fecha jugará ante Betis en el Estadio Benito Villamarín, mientras que Atlético de Madrid recibirá al Rayo Vallecano. Real Madrid tendrá una dura visita a Anoeta ante la Real Sociedad.

Ficha técnica

Barcelona (6): Claudio Bravo; Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué (Marc Bartra), Jordi Alba; Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Iván Rakitic (Arda Turan); Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi.

Sporting de Gijón (0): Iván Cuéllar; Ognjen Vranjes, Igor Lichnovsky, Luís Hernández, Isma López (Roberto Canella); Alen Halilovic, Rachid Aït-Atmane, Omar Mascarell, Miguel Ángel Guerrero (Carlos Castro); Álex Menéndez y Pablo Pérez (Antonio Sanabria).

Goles: Lionel Messi (12'), Luis Suárez (63', 74', 77' y 88') y Neymar (85') BAR.

Estadio: Camp Nou.

Previa

Barcelona en el Camp Nou sabe que no puede ceder más puntos si quiere conquistar la Liga BBVA y la primera final, de las 4 que le quedan, será ante el Sporting de Gijón, un cuadro que está en zona de descenso y necesita sumar para soñar con la permanencia.

Luego de apabullar 8-0 al Deportivo La Coruña, todo parace más sencillo para el conjunto culé, que a pesar de estar empatado en la cima de la Liga BBVA con el Atlético de Madrid, tiene la ventaja por la diferencia de goles en los encuentros ante los 'Colchoneros' (2-1 en la ida y vuelta).

¿Cómo llega el Barcelona?

Centrado únicamente en la Liga BBVA, Luis Enrique recupera a Gerard Piqué que cumplió su fecha de suspensión y buscará reafirmar la localía, escenario que vino un poco a menos con las derrotas ante Real Madrid y Valencia.

La última victoria de Barcelona en el Camp Nou data de la jornada 29 (12 de marzo) cuando apabullaron al Getafe por 6-0. Luis Suárez volvió al gol y con 30 tantos está 'on fire' en la lucha por ser el 'Pichichi' de la Liga Española.

¿Y el Sporting de Gijón?

En el equipo asturiano juegan 2 jugadores que han trabajado en la cantera azulgrana, como el paraguayo Toni Sanabria y Allen Halilovic, además del entrenador, 'Pitu' Abelardo, íntimo amigo del preparador azulgrana Luis Enrique.

La última vez que el Sporting visitó el Camp Nou fue en la temporada 2011-12, en la que el conjunto gijonés ofreció una gran resistencia, ya que el Barcelona no abrió el partido hasta el cuarto de hora último en la que goles de Keita y Xavi cerraron el partido (3-1).

El Sporting no ha sido un equipo que ha arrancado grandes resultados del Camp Nou, donde en sus anteriores 41 partidos, solo ha ganado 1, empatado 4 y perdido 36, siendo el último buen marcador el empate (1-1) de la temporada 1991-92.

Hora, fecha y canal

El partido será el sábado 23 de abril desde las 1:30 pm (hora peruana) en el Camp Nou de Barcelona y será televisado por ESPN 2.

Probables alineaciones

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Sporting de Gijón: Cuéllar, Vranjes, Luis Hernández, Lichnovsky, Canella, Mascarell, Rachid, Pablo Pérez, Halilovic, Carlos Castro y Álex Menéndez.

Árbitro: Carlos Clos Gómez, del comité aragonés.


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA