Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Chile hizo historia y avanzó a la final de la Copa Confederaciones

Chile clasifica a la final de la Copa Confederaciones. Venció a Portugal en penales 3-0.
Chile clasifica a la final de la Copa Confederaciones. Venció a Portugal en penales 3-0. | Fuente: EFE

La Copa Confederaciones ya tiene a su primer finalista. Chile sorprendió al mundo al eliminar al equipo portugués en la tanda de penales.

Chile se reveló ante la historia y ganó. El equipo liderado por un combativo Arturo Vidal logró imponerse al cuadro portugués y consiguió su pase a la final de la Copa Confederaciones. Nuestro 'vecino' hace rato dejó de ser el modesto equipo con el que rivalizábamos en partidos oficiales y pasó a competir de igual a igual con las potencias mundiales.

Desde el inicio ambos equipos no se dieron tregua. Portugal avisó muy rápido con un disparo de Cristiano Ronaldo que pasó cerca del palo izquierdo de Claudio Bravo. Chile respondió apelando a la velocidad de Alexi Sánchez y a la perseverancia de Vidal.

Comenzaron a imponerse. Chile nunca se sintió menos que el campeón de la Eurocopa y fue a atacar su portería, primero con un disparo de Eduardo Vargas y luego con remates de fuera del área de Charles Aránguiz. La 'Roja' encimaba y  los europeos comenzaron a replegarse hasta perder el protagonismo en la segunda mitad.

Hasta ese momento Cristiano Ronaldo no podía aparecer en la magnitud que se esperaba: siendo decisivo en los últimos metros del área. El elenco chileno trataba de defender lejos de su área y lo lograban. Nuevamente Vargas de chilena estuvo muy cerca de poner el primero, pero Rui Patricio atajó el disparo. A esa altura del partido los mapochinos ya merecían mejor suerte.

Empatados. Los 90 minutos dejaron grandes emociones, pero ningún gol. El tiempo suplementario fue casi todo para la 'Roja' que metió en su arco al cuadro lusitano. Un doble palo a poco de acabar el partido dejó un gran sinsabor a los sudamericanos que querían en el triunfo para no sufrir en los penales.

Pero en esa instancia iba a aparecer un monumental Claudio Bravo para atajar tres penales: primero el de Quaresma, luego el de Moutinho y finalmente el de Nani. Chile convirtió todos los que ejecutó y pasó con justicia a la final, jugando bien, disputando cada balón y nunca renunciando al ataque.

Chile jugará la final de la Copa Confederaciones con el ganador del duelo entre México vs. Alemania.
Chile jugará la final de la Copa Confederaciones con el ganador del duelo entre México vs. Alemania. | Fuente: AFP
Cristiano Ronaldo nunca apareció en el partido. Ahora jugará por el tercer puesto con el perdedor del duelo México vs. Alemania.
Cristiano Ronaldo nunca apareció en el partido. Ahora jugará por el tercer puesto con el perdedor del duelo México vs. Alemania. | Fuente: AFP

Chile y Portugal se miden en Estadio Kazan Arena este miércoles 28 de junio desde la 1:00 p.m (hora peruana) por las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017. El partido será televisado por Latina y DirecTV, además podrás seguir en vivo el minuto a minuto y todos los goles a través de esta misma nota.

Así llega Chile. Los ‘mapochos’ vienen de empatar 1-1 ante Australia en uno de sus peores partidos en el torneo. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi sumaron cinco unidades (una victoria ante Camerún y dos empates frente a Alemania y Australia) en el Grupo B de la Copa Confederaciones. El técnico argentino confirmó que tendrá a todos los jugadores del plantel, incluido Gary Medel, que fue reservado en duelo ante los canguros tras sufrir una contractura ante Alemania.

¿Y Portugal? El equipo de Fernado Santos llega de golear 4-0 a Nueva Zelanda en la última fecha del Grupo B del torneo. Los lusitanos terminaron invictos después de igualar con México y ganar dos partidos consecutivos (Nueva Zelanda y Rusia). Las bajas del conjunto equropeo son Pepe, suspendido por tarjetas amarillas, y los lesionados Guerreiro y Bernardo Silva.  

Posibles alineaciones de ambos equipos:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Pablo Hernández, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.

Portugal: Rui Patrício; Soares, Fonte, Bruno Alves, Eliseu; Carvalho, Adrien Silva, Joao Moutinho, Ricardo Quaresma; André Silva y Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo tiene dos goles en la Copa Confederaciones. Rusia y Nueva Zelanda fueron sus víctimas.
Cristiano Ronaldo tiene dos goles en la Copa Confederaciones. Rusia y Nueva Zelanda fueron sus víctimas. | Fuente: AFP
Chile debutó con victoria ante Camerún en la Copa Confederaciones.
Chile debutó con victoria ante Camerún en la Copa Confederaciones. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA