Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

México sufrió para vencer 2-1 a Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones

México llegó a los 4 puntos y su próximo rival será Rusia, país anfitrión de la Copa Confederaciones 2017. | Fuente: Latina/Directv/TSN

Los 'Aztecas' están a un paso de avanzar a las semifinales de la Copa Confederaciones tras vencer 2-1 a Nueva Zelanda en Sochi.

México sufrió más de la cuenta para vencer por 2-1 a Nueva Zelanda en la fecha 2 del grupo A de la Copa Confederaciones Rusia 2017. El primer tiempo puso en aprietos a los dirigidos por Juan Carlos Osorio que para el choque ante los de Oceanía metió hasta 8 cambios.

El papel de favorito y algunas lesiones obligaron al entrenador del 'Tri' a hacer cambios. En el primer tiempo le costó a México vulnerar la muralla negra que había plantado Nueva Zelanda por delante del meta Stefan Marinovic y todo se complicó más con el tanto Chris Wood, que llegaba a la Copa Confederaciones con el título de goleador de la Segunda División de Inglaterra.

Si algo quedó claro en la Copa Confederaciones Rusia 2017 es que no hay rival minúsculo y Nueva Zelanda estuvo a la par del ritmo intenso que ya había mostrado el cuadro 'Azteca' en el debut ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

En cuanto a la tecnología, el VAR fue utilizado por el árbitro Bakary Gassama de Gambia, que en tiempo de descuento acudió a los videos para aclarar quiénes fueron los protagonistas de una bronca. El juez africano demoró el partido cerca de 5 minutos y solo le sacó amarillas a Giovani Dos Santos, Diego Reyes y Michael Boxall.

Con este marcador, México llegó a los 4 puntos y lidera el grupo A. El próximo partido del equipo de la Concacaf será ante Rusia y el vencedor estará en las semifinales de la Copa Confederaciones.

Chris Wood es el primer jugador del Leeds United que marca en la Copa Confederaciones desde 1997 cuando Harry Kewell (Australia) le marcó a Uruguay.

Chris Wood es el primer jugador del Leeds United que marca en la Copa Confederaciones desde 1997 cuando Harry Kewell (Australia) le marcó a Uruguay.Fuente: AFP

Raúl Jiménez y Diego Reyes celebrando el empate de México en Sochi.

Raúl Jiménez y Diego Reyes celebrando el empate de México en Sochi.Fuente: AFP

Oribe Peralta marcó el 2-1tras un pase de Javier Aquino.

Oribe Peralta marcó el 2-1tras un pase de Javier Aquino.Fuente: AFP

PREVIA

La Copa Confederaciones Rusia 2017 empezará su segunda jornada de fase de grupos y las Selecciones de México y Nueva Zelanda se enfrentarán este miércoles desde la 1:00 p.m. (hora peruana) en el Olimpiyskiy Stadion Fisht. El partido será transmitido por Latina. Además, podrás seguir en directo el video de todos los goles y el minuto a minuto por RPP.pe, a través de esta nota.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Selección de México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Diego Reyes, Miguel Layún; Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado; Carlos Vela, Raúl Jiménez, Javier Hernández.

Selección de Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Kip Colvey, Michael Boxall, Andrew Durante, Tommy Smith, Deklan Wynne; Marco Rojas, Michael McGlinchey, Ryan Thomas; Kosta Barbarouses, Chris Wood.

Así llega México. Consiguieron un agónico empate por 2-2 ante Portugal en la primera fecha con un gol de Héctor Moreno al minuto 90. Están invictos en sus últimos cuatro partidos con dos victorias y dos empates. En su primer encuentro del torneo demostró ser un cuadro ofensivo con su goleador histórico, Javier Hernández.

¿Y Nueva Zelanda? No tuvo el arranque de competencia soñado y perdió por 2-0 en su debut contra el anfitrión del campeonato, Rusia. El representante de Oceanía no pasa por un buen momento y ha sumado tres derrotas consecutivas. Lo peor es que en ninguna de ellas anotó goles.

La Selección de México tiene un punto en el Grupo A de la Copa Confederaciones, en donde Rusia es líder con 3 unidades.
La Selección de México tiene un punto en el Grupo A de la Copa Confederaciones, en donde Rusia es líder con 3 unidades. | Fuente: AFP | Fotógrafo: YURI CORTEZ
Javier Hernández es el máximo goleador en la historia de la Selección de México y anotó el 1-1 parcial en el encuentro ante Portugal.
Javier Hernández es el máximo goleador en la historia de la Selección de México y anotó el 1-1 parcial en el encuentro ante Portugal. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA