Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Real Madrid apabulló al Barcelona y se consagró campeón de la Supercopa

Real Madrid y Barcelona protagonizarán un nuevo clásico.
Real Madrid y Barcelona protagonizarán un nuevo clásico. | Fuente: EFE

Sin Cristiano Ronaldo, el club blanco derrotó 2-0 a un desconocido elenco catalán. La Supercopa de España se va para Madrid.

Real Madrid demostró ser un equipo, Barcelona evidenció que sin Neymar su futuro será adverso. En los dos partidos de la final de la Supercopa de España el equipo de Zinedine Zidane fue ampliamente superior, avasallando a los catalanes por un global de 5-1. El título se tiñó de blanco este miércoles y un mensaje llegó a toda Europa: el mejor club del mundo es madrileño.

La ventaja lograda en la ida, sumado a la ausencia de Cristiano Ronaldo por expulsión, hizo suponer que el Real Madrid iba a ser muy cauto en su planteamiento. Nos equivocamos. Desde el inicio el club blanco fue a buscar la portería de Ter Stegen con los desbordes de Marcelo, el buen toque de Luka Modrić, la contundencia de Karim Benzema y el excelente momento de un chico de 21 años: Marco Asensio.

El nacido en Mallorca sacó un disparo inatajable desde ¾ de cancha apenas a los 4 minutos. Nuevamente su prodigiosa pierna zurda ponía a sufrir a los hinchas catalanes. El segundo gol madrileño llegaría tras una buena jugada de elaboración. Lucas Vásquez le quitó el balón a Busquets, Marcelo apareció por izquierda y sacó el centro para que Benzema saque el latigazo y ponga el 2-0.

Un equipo desconcertado. El Barcelona seguía sin reaccionar. Messi no tenía con quien tocar y Suarez parecía un huérfano en el área. Al temible tridente blaugrana le habían quitado una letra y eso se notaba en el campo. En los últimos 20 minutos de juego intentaron reaccionar, pero Keylor Navas y su defensa tenían contralada la situación.

Real Madrid se quedó con la Supercopa de España tras vencer en el Camp Nou y ahora en el Santiago Bernabéu. El Barcelona de Ernesto Valverde se quedó con muchas dudas y una gran certeza: necesitan un refuerzo de categoría para intentar reemplazar a Neymar.

El Real Madrid no ganaba Supercopa de España y Liga en la misma temporada desde 1988.
El Real Madrid no ganaba Supercopa de España y Liga en la misma temporada desde 1988. | Fuente: AFP
Lionel Messi no pudo salvar esta vez al Barcelona.
Lionel Messi no pudo salvar esta vez al Barcelona. | Fuente: AFP

LA PREVIA

El Real Madrid quiere ratificar su gran presente en Europa, mientras que el Barcelona buscará una remontada histórica en terreno rival. Ambos clubes se medirán en la segunda final de la Supercopa de España en el estadio Santiago Bernabéu. El título será el primero en juego en la presente temporada.

El partido se jugará este miércoles a las 4.00 p.m. y será transmitido por DIRECTV. Además, podrás seguir en vivo el minuto a minuto y todos los goles a través de esta misma nota.  

Así llega el Real Madrid. El club que dirige Zinedine Zidane demostró su poderío cuando se impuso en la ida por 3-1 con goles del Cristiano Ronaldo, Marcos Asensio y un autogol de Gerard Piqué. Sin embargo, el equipo blanco no podrá contar con el astro portugués que salió expulsado y acarrea una suspensión de cinco fechas.

¿Cómo llega el Barcelona? Los catalanes vienen golpeados tras perder de locales ante el Real Madrid. El equipo tiene que afrontar la salida de Neymar y todavía no ha podido sumar un refuerzo de categoría. En un anterior partido goleó 5-0 al Chapecoense por el Trofeo Joan Gamper.

Probables alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos, Isco, Bale, Benzema.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Sergi Roberto, Messi, Suárez, Denis Suárez.

El Real Madrid de Zidane ha jugado tres veces en el Camp Nou y aún no ha perdido (dos victorias y un empate).
El Real Madrid de Zidane ha jugado tres veces en el Camp Nou y aún no ha perdido (dos victorias y un empate). | Fuente: Twitter: @realmadrid
En el duelo de ida, Messi y Suárez sintieron la ausencia de Neymar, el otro miembro del famoso tridente MSN.
En el duelo de ida, Messi y Suárez sintieron la ausencia de Neymar, el otro miembro del famoso tridente MSN. | Fuente: Twitter: @FCBarcelona_es

Video recomendado

Joel Peralta

Joel Peralta Redactor

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA