Medhi Benatia brindaba una entrevista a la cadena Rai cuando escuchó un insulto racista contra él. La Juventus ha pedido explicaciones al canal de TV.
Un nuevo caso de racismo en el futbol. El futbolista marroquí Medhi Benatia vivió un incómodo momento durante una entrevista que concedió a la cadena Rai tras del partido entre la Juventus y Torino.
Según detalla Gazzetta dello Sport, el futbolista de la Juventus habría escuchado a alguien decir: "¿Qué es esta estupidez? Corta ya, marroquí de mierda". Medhi Benatia quedó desconcertado y pidió explicaciones a los conductores que lo entrevistaban. "No hemos escuchado nada", le contestó la presentadora.
"Alguien dijo algo ¿Quién habló?", insistió el marroquí de 30 años. La misma presentadora adujo que tenían problemas técnicos e interferencias del micrófono o del estadio. "Benatia, no era un insulto a ti. Como tenemos problemas técnicos es mejor que lo paremos aquí. No insultamos a nadie, no es nuestro modo", dijo la conductora y finalizó la conversación.
Piden explicaciones. El futbolista trasladó la polémica a su cuenta de Facebook donde escribió: "El mal que se cometió es trágico pero lo peor es no reconocer sus errores. Una investigación está en marcha. Quiero agradecer a mi club, la Juventus y a mis fans. Soy marroquí y muy orgulloso de ello". El club italiano ha pedido explicaciones a la cadena Rai, que se disculpó y dijo que abrirá una investigación para determinar quién fue el responsable del insulto racista.
Comparte esta noticia