Gianluigi Buffon ha disputado cinco Copas del Mundo con la Selección de Italia y fue campeón en Alemania 2006. | Fuente: AFP

Roberto Abbondanzieri, Óscar Córdoba, Hugo Gatti son algunos de los nombres de los grandes porteros que defendieron al arco de Boca Juniors. El equipo argentino buscará romper el mercado y contratar al ídolo y capitán de la Juventus, Gianluigi Buffon.

Según publicó Olé, los rumores del interés en el guardameta italiano surgieron ante la negativa de Sergio Romero y Wilfredo Caballero para llegar a mitad de año a la institución Xeneize. Y Boca hace tiempo busca fichar a un arquero de experiencia y jerarquía para afrontar la Copa Libertadores.

Además, la misma nota señala que Carlos Tévez sería crucial en las negociaciones con ‘Gigi’. Ambos compartieron vestuario en la Juventus, ganaron dos Scudettos y forjaron una sólida amistad fuera de las canchas, por lo que el ‘Apache’ tratará de convencer a su amigo de venir a Sudamérica.

Por otro lado, la idea de disputar una Copa Libertadores y ganarla sería muy atractiva para el arquero que nunca conquistó la Champions League.

Vale agregar que Boca, que integra el mismo grupo que Alianza Lima, no gana la Libertadores desde el 2007 y quiere a un arquero que le ayude a ganar dicha competición por séptima ocasión.

Carlos Tévez jugó dos temporadas en la Juventus y ganó dos Scudettos de la Serie A. | Fuente: AFP
Boca Juniors perdió con Independiente y sumó su tercer partido sin conocer la victoria. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Gianluigi Buffon en los planes de Boca Juniors para la Copa Libertadores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?