Icónico arquero paraguayo reveló que Bilardo lo quiso nacionalizar argentino

El ex entrenador de Argentina quiso darle a este portero, elegido como el mejor del mundo en 3 oportunidades, la nacionalidad para el Mundial de Italia '90.

Carlos Bilardo fue entrenador de Argentina desde 1983 hasta 1990. | Fuente: El Espectador

Carlos Bilardo es un hombre de muchos trucos. Botellas de agua con somnífero dadas a los jugadores del equipo rival y órdenes hacia el médico de su club que no atienda a un futbolista perteneciente al elenco oponente en caso se encuentre lesionado son algunas de las pequeñas trampas hechas por el estratega de 79 años, quien a pesar que las puede negar, son más las personas las que lo terminan desmintiendo.

Una cosa que quiso realizar Bilardo para ganar el Mundial de Italia 1990, pero que no tenía nada de antideportivo, fue nacionalizar argentino nada más y nada menos a un guardameta con mucho gol, carácter y liderazgo: José Luis Chilavert. El portero paraguayo reveló en una entrevista con ESPN que el 'Doctor' lo quiso convencer de defender el escudo del seleccionado albiceleste, pero que su identidad nacional era muy grande como para aceptar esa propuesta.

"Bilardo había hablado con Eduardo Manera, me llamó para convencerme pero le dije que era imposible. Le dije que soy paraguayo, muy nacionalista y prefiero jugar con mi selección. Habiendo tantos arqueros en Argentina, él sabrá por qué se fijó en mí", dijo 'Chila'.

Si bien el ex golero de 52 años no terminó ganando nada con la Selección Paraguaya, con la que jugó 74 compromisos y marcó ocho tantos, terminó siendo elegido como el mejor en su posición en tres oportunidades (1995, 1997 y 1998) y obteniendo un total de doce de títulos a nivel de clubes.

Chilavert se retiró del fútbol en 2004 con Vélez Sarsfield. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Icónico arquero paraguayo reveló que Bilardo lo quiso nacionalizar argentino
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?