Gonzalo Higuaín fue la sorpresa en la convocatoria de la Selección Argentina

El 'Pipita' volvió a ser llamado por Jorge Sampaoli para los amistosos contra Italia y España a fines de marzo, previo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
El último partido de Higuaín con su selección fue el 9 de junio de 2017. | Fuente: EFE

La Selección Argentina tiene de regreso a uno de sus principales delanteros en los últimos años. Gonzalo Higuaín, que no había sido convocado al combinado albiceleste recientemente, volvió a ser llamado por Jorge Sampaoli. Esta vez, fue para afrontar los cotejos contra Italia y España el próximo 23 y 27 de marzo respectivamente en la gira que tendrán por Europa.

Otra de las novedades para esta nómina será la presencia del portero del Chelsea Willy Caballero, quien recibe el primer llamado por parte del 'Hombrecito' durante su etapa como director técnico del seleccionado argentino. Además, en este listado también resalta el retorno de los defensores Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo, que habían estado más de seis meses fuera de las canchas por encontrarse lesionados y en las últimas semanas han vuelto a sumar minutos.

A continuación, la lista completa de convocados de la Selección Argentina para los amistosos a fines de mes, donde las ausencias más criticadas son las de Paulo Dybala y Mauro Icardi:

-Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres UANL) y Willy Caballero (Chelsea).
-Defensores: Marcos Rojo (Manchester United), Ramiro Funes Mori (Everton), Federico Fazio (Roma), Nicolás Otamendi (Manchester City), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Gabriel Mercado (Sevilla).
-Mediocampistas: Javier Mascherano (Hebei Fortune), Leandro Paredes (Zenit), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Eduardo Salvio (Benfica), Manuel Lanzini (West Ham), Giovani Lo Celso (PSG), Lucas Biglia (Milan), Éver Banega (Sevilla) y Ángel di María (PSG).
-Delanteros: Gonzalo Higuaín (Juventus), Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City) y Diego Perotti (Roma).

Sin embargo, tanto Icardi como Dybala figuran en una lista de reserva elaborada por el estratega de 57 años en caso alguno de estos convocados sufra alguna lesión que le impida participar en estos partidos, donde también se encuentran el 'Papu' Gómez, Emanuel Mammana y Ángel Correa.

Jorge Sampaoli ha ganado cinco títulos como entrenador, incluyendo la Copa América 2015 con Chile. | Fuente: Prensa AFA
¿Qué opinas?