¡Insólito! La Sub 20 de China jugará en la cuarta división del fútbol alemán

El cuadro juvenil de la Selección asiática participará en el fútbol europeo gracias a un convenio entre ambas federaciones.

La Selección de China sería el vigésimo equipo en la cuarta división del fútbol alemán. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MANAN VATSYAYANA

Este jueves se confirmó a través del diario Bild uno de los hechos más insólitos en la historia del fútbol. La Selección de China Sub 20 jugará en la cuarta división del fútbol alemán, denominada la Regionallinga Suroeste, de manera semanal gracias a un acuerdo entre ambas federaciones.

Los 19 clubes que conforman dicho torneo aceptaron la propuesta y a cambio recibirán 15 mil euros cada uno. El medio citado mencionó que el cuadro asiático podría estar instalado cerca de Heidelberg (Baden-Wurtemberg), de manera que no haría viajes largos.

"Una gran idea. Estamos deseando dar la bienvenida al equipo olímpico chino a nuestro campo", expresó Marc-Nicolai Pfeifer, integrante del Stuttgarter Kickers. Pese a que aún no hay un convenio firmado, el trato está reforzado incluso con el presidente de China, Xi Jinping.

La Sub 20 de China no clasifica a un Mundial de la categoría desde hace cinco ediciones. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:¡Insólito! La Sub 20 de China jugará en el fútbol alemán
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?