Mexicanos y estadounidenses demostraron que el fútbol no entiende de política y luego de la elección de Donald Trump, los jugadores dejaron una postal para el recuerdo.
Donald Trump fue electo presidente de los Estados Unidos y la gran comunidad mexicana en el país más desarrollado del mundo protestó por la polémica propuesta de edificar un muro en la frontera para controlar la migración. Pocos días después, las selecciones norteamericanas demostraron que el fútbol y la política no van de la mano.
Antes del inicio del partido en el MAPFRE Stadium, los jugadores del 'Tri' y el 'Team USA' se juntaron para posar ante los lentes de los gráficos mundiales, dando a entender que la rivalidad es algo que queda en la cancha y fuera del rectángulo de juego todos son colegas e incluso amigos.
El partido por el hexagonal final clasificatoria de la CONCACAF tuvo tinte de final por las polémicas propuestas de Trump, incluso algunos fanáticos mexicanos fueron al encuentro con carteles alusivos al nuevo presidente electo de los Estados Unidos.
El duelo culminó 2-1 a favor de los Aztecas y los goles del partido fueron de Miguel Layún (20') y Rafa Márquez (88') para México. Bobby Wood (49') empató parcialmente para Estados Unidos.
Comparte esta noticia