River Plate curó muchas heridas ganando la Supercopa de Argentina. | Fuente: Fox Sports

El fútbol es así. River Plate venía bañado en críticas y cuestiones por el mal momento del equipo, pero todo eso quedó de lado cuando venció por 2-0 a Boca Juniors en la final de la Supercopa Argentina en Mendoza.

Los 'Millonarios' acabaron con muchas especulaciones y los jugadores respaldaron al técnico Marcelo Gallardo, blanco de las críticas por el mal momento futbolístico de los de Núñez. Lo que Boca Juniors refregaba antes del pitazo inicial era la posición en la tabla de la Superliga Argentina: los 'Xeneizes' líderes con 46 puntos y River en el puesto 18 con 23 unidades.

El arquero Franco Armani probó lo importante que es aguantando la carga ofensiva de los 'Xeneizes' y fue pieza clave en la primera final que ganan los de la franja a su histórico rival.

El penal de Gonzalo 'Pity' Martínez le dio un curso al partido. El encuentro tomó ritmo favorable para Boca Juniors, pero River Plate siempre guardó un 'as' bajo la manga: el contragolpe.

Armani comenzó a ganar el partido con sus tapadas y eso le dio a Ignacio Scocco la oportunidad de anotar el 2-0 en un momento realmente dramático, cuando se venía la marea 'Azul y Oro'.

Esta victoria empareja el historial de finales entre Boca Juniors y River Plate. En 1976, los 'Xeneizes' ganaron por el Torneo Nacional y ahora le tocó a River por la Supercopa, una rivalidad entre el campeón de la Liga y el de la Copa Argentina. 

Gonzalo Martínez agarró confianza luego de anotar de penal el 1-0 para River Plate. | Fuente: AFP
River Plate estuvo más fino en ofensiva y mató en los momentos claves a Boca Juniors. | Fuente: AFP
River Plate daba luces de recuperación cuando empató 2-2 con Flamengo en la Copa Libertadores. | Fuente: AFP

Previa

El Superclásico entre Boca Juniors y River Plate es uno de los choques más renombrados del fútbol mundial, pero la Supercopa Argentina que ambos disputarán en Mendoza será tan solo la segunda vez que ambos se encontrarán en una final en toda su historia.

Boca, actual campeón de la Liga Argentina, llega al choque en un gran estado anímico, mientras que River, que se llevó la última Copa Argentina, intentará retomar el rumbo y maquillar su pobre temporada en la Liga con la Supercopa.

Además, la escuadra que dirige Marcelo Gallardo puede tomarse una revancha esperada durante mucho tiempo, ya que el conjunto Xeneize venció la única final que ambos disputaron, en el torneo Nacional de 1976.

¿Cómo llega Boca Juniors? El jugador referencia de Boca Juniors, el delantero Carlos Tevez, aseguró que cuando se pongan la camiseta el miércoles para la final el club 'bostero' tiene que regresar a la "mística ganadora" en una cita que será como una partida "de ajedrez".

"El 'Esto es Boca' tiene que quedar claro. El Superclásico es diferente a todo", dijo el 'Apache' Tevez, que puede ganar su primer título desde su segundo regreso a Boca, que se produjo en enero tras jugar en el Shanghai Shenhua chino en 2017.

¿Y River? Gallardo, que reservó a varios titulares el fin de semana en una Liga donde marchan decimoctavos, dará las riendas del equipo a los jugadores más veteranos, como Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana, buscando la experiencia que requiere una final.

El técnico del club de Núñez aseguró después de su partido del sábado, victoria 0-1 ante Patronato, que "no pesa como llega cada uno" a la Supercopa, en alusión al mal estado de forma de los suyos.

Probables alineaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Edwin Cardona y Carlos Tevez. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Juan Fernando Quintero, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rodrigo Mora. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Loustau, asistido por Diego Bonfá y Gustavo Rossi.

EFE

River Plate viene de ganarle 1-0 a Patronato. | Fuente: River Plate
Boca Juniors empató 0-0 con Alianza Lima en el inicio de la Copa Libertadores. | Fuente: Boca Juniors
0 Comentarios
Valora la nota:River venció 2-0 a Boca y levantó el trofeo de la Supercopa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?