Cada vez falta menos para el trascendental encuentro entre Alianza Lima y Boca Juniors. El equipo de Pablo Bengoechea tendrá su prueba más dura en este primer trimestre cuando reciba al elenco argentino por la primera fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores.

Dicha complejidad para Alianza radica en la diferencia que hay entre los planteles del equipo campeón del Fútbol Argentino con el peruano. Según el portal Transfermarkt, el plantel de Boca Juniors está valorizado en 87 millones de euros, mientras que la escuadra ‘blanquiazul’ está valorizada en 7,18 millones.

Sin duda una abismal diferencia que existe entre ambos combinados, el equipo de Boca cuesta 12 veces más que el ‘íntimo’. Es más, un solo jugador ‘xeneize’ cuesta más que todos los futbolistas aliancistas: el valor de Cristian Pavón es de 13 millones, casi el doble que Alianza.

El cuadro ‘bostero’ retornará a Perú luego de 11 años cuando visitó a Cienciano por la Libertadores y cayó derrotado 3-0. Los hinchas y jugadores de Alianza buscan que se repita esa historia con un triunfo blanquiazul.  

¿Qué opinas?