Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00
Informes RPP
¿Qué es el REINFO y por qué está en debate ahora?
EP 1101 • 03:31

Chelsea venció al Manchester United y se consagró campeón de la Copa FA

Eden Hazard llegó a los 17 goles con la camiseta del Chelsea esta temporada. | Fuente: Twitter

Con un gol de Eden Hazard de penal, el conjunto de Antonio Conte derrotó 1-0 a los 'Red Devils' y ganó su segundo título de la temporada.

El Chelsea, gracias a un solitario tanto de penal del belga Eden Hazard, derrotó por la mínima al Manchester United y levantó en el Estadio de Wembley su octava Copa FA. El conjunto del suroeste de Londres se quitó el mal sabor de boca de la derrota del año pasado, donde cayó 1-2 a manos del Arsenal en la final, y consiguió salvar su decepcionante temporada, en la que empezó como campeón de la Premier League y acabó quinto clasificado, fuera de los puestos de Champions League.

Por un lado, Antonio Conte dejó de lado su clásico 3-4-3 y salió de inicio con un 3-5-2, con el tridente de N'Golo Kanté, Cesc Fàbregas y Tiemoue Bakayoko en la línea de volantes y Eden Hazard acompañando arriba a Olivier Giroud. Álvaro Morata, que ha ido de más a menos esta temporada, despidió desde el banquillo su primer año en el fútbol inglés.

José Mourinho, por su parte, no pudo contar finalmente con Romelu Lukaku, quien había estado toda la semana 'entre algodones', y lo reservó de partida. En el 4-4-2 del técnico luso, Alexis Sánchez y Marcus Rashford fueron las referencias en ataque, con Jesse Lingard de vértice en el rombo y Paul Pogba, Ander Herrera y Nemanja Matic completando el centro del campo.

La primera mitad fue soporífera, sin apenas ocasiones ni fútbol, y sólo Hazard en una genialidad logró romper el equilibrio. El astro belga, que había avisado en el minuto 9 con un disparo que sacó desde el suelo David De Gea, se fue de Phil Jones con un control orientado en carrera y fue zancadilleado dentro del área por el tosco central inglés. No falló desde el punto de penal el '10', que engañó al portero español y a los '22 subió el 1-0 al marcador.

Sin embargo, los segundos 45 minutos fueron enteramente de los de Mourinho, con el dominio de la pelota y lanzados en busca del empate. Rashford, hasta entonces desaparecido, probó por primera vez a Thibaut Courtois con un lanzamiento desde fuera del área que repelió el guardameta belga, antes de que el colegiado, Michael Oliver, anulara por fuera de juego un tanto de Alexis Sánchez, otro que tampoco tuvo su día en Wembley.

Al final, no se volvió a tocar el resultado y el Chelsea, aferrado a Hazard arriba y a un imperial Antonio Rüdiger atrás se llevó una merecida victoria que le da su octavo título de FA Cup, igualando en triunfos con el Tottenham Hotspur, y le permite cerrar su agridulce temporada con buen sabor de boca. EFE

Chelsea y Manchester United cerrarán la temporada futbolística 2017/2018 en Inglaterra con la disputa, en Wembley, de la final de la Copa FA, y con la obligación de hacerse con el título para salvar sus decepcionantes temporadas.

Los 'Red Devils' y 'Blues' vuelven a verse las caras en una final de Copa once años después. En aquella ocasión, en mayo de 2007, fue la primera final de la Copa FA que se disputaba en el nuevo Wembley tras seis ediciones en el Estadio del Millenium de Cardiff.

¿Cómo llega el Chelsea? Sin Champions League la próxima campaña y tras un irregular curso, marcado por la irregularidad y los rumores sobre la continuidad de Antonio Conte, Chelsea tiene ante sí la posibilidad de salvar un año atípico en el suroeste de Londres.

Los 'Blues', que cayeron en la final del año pasado a manos del Arsenal, aspiran a conquistar su octava Copa FA, el torneo más antiguo del mundo, el mismo número de entorchados que atesora el Tottenham Hotspur.

Los lesionados David Luiz, Emerson, Danny Drinkwater y Ethan Ampadu son bajas, mientras que las principales dudas de Conte residen en el ataque y en la portería: Olivier Giroud podría ser el elegido como referencia arriba en detrimento del cuestionado Álvaro Morata, mientras que Thibaut Courtois apunta a titular en la meta, con Willy Caballero relegado al banquillo.

¿Y el Manchester United? El equipo de Old Trafford, que aspira en la final número 137 del torneo más antiguo del mundo a su decimotercer triunfo en Copa, los mismos que atesora el Arsenal (récord), no tiene bajas significativas, aunque sí dudas por molestias.

Romelu Lukaku y Anthony Martial, 'entre algodones' durante toda la semana, parece que se han recuperado a tiempo, pero sólo el belga apunta a la titular en Wembley.

Otra de las novedades será la presencia de David de Gea en la portería. El internacional español, suplente habitual en la FA Cup, tomará el testigo del argentino Sergio Romero y defenderá la portería de los 'Diablos Rojos' en Londres.

Probables alineaciones

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Rüdiger; Moses, Kanté, Fàbregas, Alonso; Hazard, Willian y Giroud.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Rojo, Young; Pogba, Matic, Mata: Alexis, Lingard y Lukaku.

Árbitro: Michael Oliver (ENG)

Estadio: Wembley (Londres).

EFE

Chelsea acabó quinto con 70 puntos en la Premier League.

Chelsea acabó quinto con 70 puntos en la Premier League.Fuente: Chelsea

Manchester United acabó como subcampeón de la Premier League.

Manchester United acabó como subcampeón de la Premier League.Fuente: Manchester United

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA