Atlético de Madrid clasificó a la semifinales pese a caer ante Sporting Lisboa

El gol que marcó el colombiano Fredy Montero no fue suficiente para que el Sporting Lisboa logre avanzar en la Europa League.

Sporting Lisboa venció 1-0 a Atlético de Madrid con gol del colombiano Fredy Montero. | Fuente: AFP

El Atlético Madrid cayó derrotado en el estadio Jose Alvalade de Portugal ante el Sporting Lisboa (1-0), pero alcanzó las semifinales de la Europa League por su triunfo (2-0) en el encuentro de ida disputado en el Wanda Metropolitano.

El colombiano Fredy Montero, en el minuto 28, marcó el gol del cuadro local. El equipo se motivó mucho más y se volcó al área del ‘colchonero'. Bruno Fernandes y Gelson Martins trataban de generar peligro por las bandas, aunque la suerte y la definición les serian esquivas. Antes de acabar la primera mitad y en gran parte del complemento aparecería la figura del arquero Jan Oblak.

Los dirigidos por el 'Cholo' Simeone no iban a estar lucidos en ataque. Diego Costa y Antoine Griezmann por momentos estaban desconectados del mediocampo, sin posibilidad de elaborar juego. Los últimos minutos todos lucharon para evitar el segundo gol del Sporting Lisboa, el gol que hubiera provocado la prórroga.

Fiesta de cuatro

Atlético Madrid se metió a las semifinales de la Europa League y espera rival. Los otros clasificados son el Arsenal, Olympique de Marsella y RB Salzburgo.


El 'Cholo' Simeone es escolta del Barcelona en España y está en instancias decisivas de la Europa League. | Fuente: AFP

LA PREVIA

El Atlético de Madrid parte como favorito para el choque ante Sporting Lisboa. Ambos equipos chocarán en Portugal por un cupo en las semifinales de la Europa League. Los 'colchoneros' hicieron respetar su localía, aunque saldrán con cautela tras ver los resultados inéditos que ocurrieron en la última jornada de Champions League.

El partido se jugará este jueves a las 2.05 p.m. en Estadio José Alvalade de Lisboa. FOX Sports será el encargado de televisar el encuentro, y además podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota.

Así llega el Atlético de Madrid. El equipo del 'Cholo' Simeone llegará al encuentro tras disputar el derbi madrileño ante el Real Madrid. Un encuentro para el que el DT argentino no reservó a ningún jugador. Él podrá alinear a su once de gala con el objetivo de alcanzar sin sobresaltos las semifinales de la Europa League.

¿Y cómo llega el Sporting Lisboa? El equipo portugués viene de lograr un triunfo ante el Pacos de Ferreira por el campeonato local. En el duelo ante el Atlético no jugó mal, incluso generó varias ocasiones de gol que Jan Oblak evitó.

Probables alineaciones:

Sporting de Lisboa: Rui Patricio; Piccini, Coates, Mathieu, Acuña, Gelson, Battaglia, Ruiz, Wendel, Bruno Fernandes - Doumbia.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas, Correa, Gabi, Saúl, Koke, Griezmann, Diego Costa.

El Atlético de Madrid todavía sueña con alcanzar al Barcelona en la Liga de España. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Atlético de Madrid clasificó a la semifinales pese a caer ante Sporting Lisboa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?