Con goles de Koke y Antoine Griezmann, los dirigidos por el 'Cholo' Simeone sacaron un triunfo que les permite ir cómodamente a Portugal en la vuelta.
Los goles tempraneros son goles durísimos y el Atlético de Madrid lo sabe. Después de ponerse en ventaja en el marcador después de solo un par de segundos gracias a un gol de Koke, el conjunto español manejó el encuentro aprovechando su localía en el Estadio Wanda Metropolitano y pudo obtener una victoria por 2-0 ante un Sporting de Lisboa que no aprovechó las pocas oportunidades que tuvo. La escuadra 'colchonera' logró una superioridad de dos goles que le permitirá ir a Portugal en la vuelta con poca ansiedad y con toda la libertad para poder amarrar el cotejo, como ya está acostumbrado a hacerlo.
Y es que después del tempranero gol del mediocampista español, el elenco local no obtuvo por completo el dominio de las acciones por completo pero sí supo manejarlas lo suficiente como para no perder su ventaja. El Sporting, con un William Carvalho muy preciso en los pases, buscaba abrir la cancha con la proyección de sus dos laterales y enviar centros hacia el holandés Bas Dost. A pesar de que el fuerte del Atlético es el juego aéreo, el atacante del cuadro portugués pudo cabecear en más de una vez pero ninguno de sus cabezasos fueron bien direccionados.
Por su lado, el equipo dirigido por el 'Cholo' Simeone apelaba al contraataque y a la recuperación en cancha rival mediante una presión alta como las principales vías para llegar al pórtico de Rui Patricio. Eso generó muchas pérdidas en salida del club portugués, cosa que incluso se vio reflejada en el primer tanto. También intentando penetrar la defensa rival a través de pases en primer toque, el Atlético encontró el segundo gol después de un error de Jeremy Mathieu que dejó a Antoine Griezmann mano a mano con el guardameta oponente y lo superó. No obstante, más allá de esa equivocación, el ex Barcelona tuvo una actuación discreta.
La sustitución forzada de Marcos Acuña por William Carvalho por lesión y el adelantamiento de líneas al momento de defender no significó nada bueno para la entidad lusa, que en la segunda etapa a pesar de tener más tiempo el esférico en su poder encontraba muy pocas maneras de dañar la valla resguardada por Jan Oblak. La solidez del bloque defensivo del cuadro 'colchonero' impedía que el ataque de los 'Leones' penetrara la zaga conformada por Diego Godín y Stefan Savic, por lo menos cuando intentaba jugar al ras del piso. Un par de balones aéreos sí creó chances de gol para la visita, aunque su deficiente puntería de cara al arco no les permitió anotar.
Por su parte, el elenco español le hacía mucho daño a su oponente e hicieron que la figura de los segundos 45 minutos fuera el portero Rui Patricio. Con pases en profundidad y diagonales de sus atacantes, que eran muy movedizos, la plantilla local encontraba espacios en una defensa portugues que defendía muy adelantada. Generaban diversas oportunidades para poner el tercero pero la buena actuación del guardameta hicieron que no haya cambios en el marcador. Por su lado, el Sporting, viendo como el Atlético tenía el control del cotejo, manifestaban su frustración por medio de fuertes faltas una vez que perdían el esférico.
Lo mismo comenzó a hacer el conjunto rojiblanco, que no tenía ningún inconveniente en que el enfrentamiento se vuelva entrecortado y muy físico. Sin embargo, destacando el nivel de Sebastián Battaglia, el equipo visitante encontró sobre el final una ocasión inmejorable para poner el descuento y disminuir la ventaja del Atlético a 1. Después de ganar un rebote de un despeje de la defensa, un remate desde afuera del área fue atajado por Oblak y, Freddy Montero, con el arco a su disposición, terminó enviando la pelota muy lejos, al igual que las chances de que su equipo pase a la siguiente fase del torneo teniendo en cuenta lo bien que defiende el plantel de Diego Simeone.
En el Wanda Metropolitano, Atlético de Madrid y Sporting de Lisboa protagonizarán el partido más atractivo por la ida de los cuartos de final de la Europa League.
El cuadro español tiene la estampa de ser el favorito para ganar el segundo torneo más importante de clubes europeos y conseguir su tercera coronación, luego de ganar este trofeo en los años 2010 y 2012.
Por otro lado, el equipo dirigido por Jorge Jesús saldrá con la intención de hacer un buen partido de visitante y traer un buen resultado para el duelo de vuelta la próxima semana.
¿Cómo llega Atlético de Madrid? Los 'colochoneros' apabullaron al Lokomotiv de Jefferson Farfán en los octavos de final. El ‘Cholo’ Simeone contará con Diego Costa y Antoine Griezmann, sus principales cartas de ataque para sentenciar la serie.
¿Y Sporting de Lisboa? El elenco ‘luso’ no viene atravesando por un buen momento. Ha caído derrotado en dos de sus últimos tres enfrentamientos y en su reciente partido por la Europa League cayó, pero logró clasificar por el gol de visitante.
Probables alineaciones:
Atlético de Madrid: Jan Oblak; Sime Vrsaljko, Diego Godín, José María Giménez, Lucas Hernández; Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Vitolo Machín; Diego Costa y Antoine Griezmann.
Sporting de Lisboa: Rui Patrício; Cristiano Piccini, Sebastián Coates, Jérémy Mathieu, Fabio Coentrão; William Carvalho, Rodrigo Battaglia, Gelson Martins, Bruno Fernandes, Marcos Acuña; y Bas Dost.
Comparte esta noticia