Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Copa América: Perú ganó 1-0 a Haití en el debut por el Grupo B

La Selección Peruana comparte grupo con Brasil y Ecuador | Fuente: YouTube

Gracias a un gol de Paolo Guerrero en el complemento, la Selección Peruana derrotó por la mínima diferencia a Haití y logró sus primeros 3 puntos en la Copa América Centenario.

La Selección Peruana derrotó por la mínima diferencia a su similar de Haití por el debut en el Grupo B de la Copa América.

Tibio arranque. Los primeros 10 minutos fueron para la Bicolor. Con Vílchez y Tapia presionando la salidas de los caribeños e intentando jugar a un solo toque. Sin embargo, la deuda estaba en el último pase sobre el área rival.

Haití pareció reaccionar ante el ataque peruano y así lo demostró sobre los 10’, cuando Jérome casi sorprende a Gallese con un fuerte remate. Ocho minutos después, Paolo Guerrero pudo sorprender pero su remate pasó desviado del arco de Placide.

Alejandro Hohberg no desentonó en su debut en Copa América
Alejandro Hohberg no desentonó en su debut en Copa América | Fuente: AFP

Pudo ser otra historia. Antes que culmine la primera parte (45’), Edison Flores se disfrazó de centrodelantero y sacó un derechazo que se estrelló en el palo derecho del arco haitiano.

Bajaron el ritmo. Si en la primera parte Haití había sacado provecho de la potencia física de sus jugadores, en la segunda mitad no fue nada de eso. Los dirigidos por Patrice Nevau perdían rápido la pelota, se equivocaban en el pase y de eso sacó provecho la Bicolor.

Al minuto 59 el lateral Renzo Revoredo se encontró un balón en el área, pero su remate careció de precisión y llegó tranquilamente a las manos de Placide.

Alberto Rodríguez no pasó grandes apuros en la marca.
Alberto Rodríguez no pasó grandes apuros en la marca. | Fuente: AFP

La revancha de Paolo. Apenas un minuto después de la acción de ‘Revorator’, Guerrero anotó de cabeza tras un gran centro desde la izquierda por parte de Edison Flores. Con este tanto, el delantero del Flamengo superó a Teófilo Cubillas como máximo goleador histórico de la Selección Peruana (27 dianas).

Cuando se jugaba el minuto 94, Haití pudo empatar a través de la pelota parada. Belfort se adelantó a la defensa nacional, pero su cabezazo salió desviado. Sin más, sonó el pitazo final y con ello, llegaron los primeros 3 puntos para Perú.

Ficha técnica

Haití; Johny Placide, Reginald Goreux, Romain Genovois, Mechack Jerome, Kim Jaggy, James Marcelin, Max Hilaire (Jean Marc Alexandre, m.40), Kevin Lafrance, Jeff Luis, Duckens Nazon (Keervens Belfort, m.71) y Wilde-Donald Guerrier. Seleccionador: Patrice Neveu.

Perú: Pedro Gallese, Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, Renato Tapia, Óscar Vílchez, Alejandro Honhberg (Andy Polo, m.83), Christian Cueva (Yoshimar Yotún, m.75), Edison Flores (Luis da Silva, m.90) y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Previa

La Copa América Centenario inicia para Perú con el duelo ante Haití, una escuadra que llega a este torneo continental como una de las oncenas más debiles en el papel.

La 'Bicolor' tiene mucha ilusión en mejorar lo hecho en Chile 2015 cuando acabó en el tercer puesto tras vencer a Paraguay por 2-0 con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.

¿Cómo llega Perú? El equipo de Ricardo Gareca tiene caras nuevas y buscará seguir por la senda del triunfo ante los centroamericanos que alguna vez nos robaron un empate en la Copa de Oro del 2000. Aquella vez Sébastien Vorbe anotó para los haitianos e Ysrael Zúñiga marcó el empate.

El recuerdo más alegre de Perú ante Haití fue el 5-1 que alcanzó La Bicolor en Matute por el inicio de la era Autuori en el 2003. Los goles de Perú fueron de José Soto (2 ocasiones), Antonio Serrano, Jorge Soto y Jefferson Farfán con apenas 18 años.

¿Y Haití? El equipo centroamericano llega a este partido tras no ganar sus 2 duelos por Eliminatorias a Rusia 2018 (empate 0-0 con Panamá y derrota 1-0 ante el equipo del 'Pana' Luis Tejada).

Los mejores jugadores de Haití son Johny Placide (Stade Reims, FRA), Romain Genevois (OGC Niza, FRA), Stéphane Lambese (Paris Saint-Germain, FRA), Jeff Louis (Caen, FRA) y Wilde-Donald Guerrier (Wisła Kraków, POL).

Hora, fecha y canal. El partido será el 4 de junio desde las 6:30 pm (hora peruana) en el Estadio CenturyLink Field, Seattle. RPP Noticias llevará el relato en su plataforma de radio (89.7 FM-Lima) y también será televisado por América Televisión.

Alineaciones probables.

Perú: Pedro Gallese, Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, Renato Tapia, Óscar Vílchez, Alejandro Hohberg, Édison Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Haití: Johnny Placide, Jean Alcénat, Jerome Mechack, Judelin Aveska, Kim Jaggy, Kevin Lafrance, Max Hilaire, James Marcelin, Sony Mustivar, Jean Eudes Maurice y Kervens Belfort. Seleccionador: Patrice Neveu.

Árbitro: John Pitti (Panamá).


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA