Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Salvador Cabañas: el jugador que le ganó a la muerte y quiere volver como DT

El delantero paraguayo Salvador Cabañas dejó el América de México en el 2010 por el balazo que recibió en la cabeza. | Fuente: RPP

'Chava' fue el mejor delantero que tuvo Paraguay en los últimos años, sin embargo un balazo en la cabeza lo sacó del fútbol a poco del Mundial Sudáfrica 2010.

Una de las historias más asombrosas del fútbol es la del paraguayo Salvador Cabañas. El popular 'Chava' recibió un balazo en la cabeza en su mejor momento y sobrevivió para contarlo. RPP Noticias lo buscó en su hogar y reveló que tenía un precontrato con el Manchester United antes del lamentable pasaje que truncó su carrera.

A 32 kilometros de Asunción, en Itauguá, vive el líder de aquella selección paraguaya que logró pasaje al Mundial Sudáfrica 2010. Lejos de la tecnología y los lujos propios de un futbolista, el hombre de 36 años indicó que está agradecido con los hinchas que rezaron cuando se debatía entre la vida y la muerte.

"Fue un milagro porque nadie se salva de lo que me pasó a mí. Agradezco a la gente por las oraciones", dijo Cabañas que con la camiseta guaraní marcó 10 goles.

Salvador Cabañas jugó la Copa América Venezuela 2007.
Salvador Cabañas jugó la Copa América Venezuela 2007. | Fuente: AFP

Lo esperaba el United. Con mucha pena, Cabañas contó que si no recibía el balazo del narcotraficante, su destino estaba en el poderoso Manchester United: "Iba a llegar muy lejos porque tenía mucho tiempo para jugar todavía y si se daba la oportunidad iba a ser transferido, pero pasó lo que pasó y ahora quiero ser técnico y espero llegar lejos en eso".

"Jugué 21 años a nivel profesional, me dio muchas alegrías como tristezas, pero lo más importante fue que tenía una vida sana. Hice todo lo posible para andar bien en los equipos que estaba y más en la selección que en ese momento éramos líderes de las Eliminatorias", agregó.

Con respecto al encuentro que tendrán Perú y Paraguay este jueves 10 de noviembre en el Defensores del Chaco, Cabañas comentó que La Bicolor es un cuadro con potencial: "Tienen muchos jugadores interesantes y buenos, yo creo que eso es fundamental y debe tener cuidado la Selección de Paraguay".

La impactante foto de Salvador Cabañas luego de sobrevivir a un balazo en la cabeza.
La impactante foto de Salvador Cabañas luego de sobrevivir a un balazo en la cabeza. | Fuente: EFE

Va a volver como DT. Cabañas siente que tiene mucho por darle al fútbol y quiere trascender como entrenador. El 'Chava' se prepara para estar a la altura: "Tengo muchas cosas que puedo darle a la Selección de Paraguay como lo está haciéndolo el profesor Francisco Arce".

Finalmente, el exjugador reveló que no fue panadero, información que brindó la prensa internacional tras perderle el rastro luego de defender las camisetas del 12 de Octubre, Tanabi Sporte Club de Brasil y Club Independiente de Paraguay. "No me dedicaba a eso (panadería), yo mandé a construir esto para mi padres. Ahora ya parece que cerraron y están haciendo otras cosas", sentenció.


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA