Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Sport Huancayo ganó 2-1 a Nacional Potosí, pero quedó fuera de la Sudamericana

Sport Huancayo estuvo a un gol de forzar la tanda de penales en la Copa Sudamericana. | Fuente: Fox Sports

Sport Huancayo fue víctima de sus propios errores y con muy poco, Nacional Potosí terminó eliminándolo a pesar que perdió 2-1 en 'La Incontrastable'.

Sport Huancayo tuvo para remontarle la serie a Nacional Potosí, pero la poca efectividad de sus atacantes y un penal muy ingenuo terminó dejando fuera de la Copa Sudamericana al cuadro de Diego Umaña a pesar que venció 2-1 en el Estadio Huancayo.

Un partido que en el papel estaba controlado y el 2-0 que a priori necesitaba el 'Rojo Matador' iba a llegar con el correr de los minutos, se complicó con un penal que cometió el volante colombiano Giovanny Martínez a los 36 minutos. Javier Sanguinetti anotó el 1-0 para los bolivianos y ahí comenzó el drama de todos los equipos peruanos que a la hora de remar contra la corriente les falta esa jerarquía para firmar grandes gestas deportivas.

La crisis de Sport Huancayo en el plano local se trasladó al torneo continental contra un rival muy limitado que no mostró nada más luego de generar el penal. El equipo de Umaña llegó a este partido con 1 punto de los últimos 6 en disputa en el Torneo de Verano.

Atrás quedaron los tiempos donde los huancaínos avasallaban en su campo y sorprendió una vez más el gusto de Umaña por colocar a Mauricio Montes antes que Antonio Meza Cuadra, que con la camiseta del Sport Huancayo tiene un promedio de 17 goles por temporada a sus 34 años.

Lo que le queda a Sport Huancayo será enfocarse en el plano local para mejorar lo hecho hasta ahora. En el Torneo de Verano está sexto en el grupo B con 15 puntos y tiene una de las defensas más goleadas con 23 tantos en contra.

Nacional Potosí avanzó a la otra etapa de la Copa Sudamericana, mientras que aún quedan 3 clubes peruanos con vida: Alianza Lima, Juan Aurich y Comerciantes Unidos.

Sport Huancayo perdió 3-1 en la ida y eso le costó muy caro en casa.

Sport Huancayo perdió 3-1 en la ida y eso le costó muy caro en casa.Fuente: Sport Huancayo

Previa

Sport Huancayo buscará una alegría en el plano internacional ante Nacional Potosí por la primera fase de la Copa Sudamericana 2017. El 3-1 de la ida obliga al 'Rojo Matador' a vencer por una diferencia de 2 goles para superar la instancia.

El choque será el martes 9 de mayo desde las 5:15 pm en el Estadio Huancayo y será televisado por Fox Sports 2. El árbitro del duelo será el ecuatoriano Juan Albarracín.

¿Cómo llega Sport Huancayo? El equipo de Diego Umaña no podrá sacar ventaja de la altura ante el elenco boliviano que juega en los 3.900 msnm. En el plano local, el 'Rojo Matador' está sexto en el grupo B con 15 puntos y llega golpeado tras perder de local con Alianza Lima en la fecha 12.

¿Y Nacional Potosí? El equipo del técnico argentino Carlos Leeb deberá escoger entre Edwin Alpire y Grover Cuéllar para reemplazar en el equipo titular el español Bruno Pascua, que se recupera de una operación de rodilla a la que se sometió recientemente. Los bolivianos llegan descansados tras el duelo aplazado con The Strongest.

Probables alineaciones

Sport Huancayo: Éder Hermoza; Cord Cleque, Diego Minaya, Víctor Balta, Manuel Corrales; César Ortiz, Giovanni Martínez; Carlos Preciado, José Montiel, Stalin Morales; y Mauricio Montes. DT: Diego Umaña.

Nacional: Jorge Ruth; Luis Torrico, Miguel Hoyos, Aldo Paniagua, Eliseo Dury; Nelson Ruiz, Alejandro Gómez, Darwin Lora, Javier Sanguinetti; Edwin Alpire o Grover Cuéllar, y Cristian Alessandrini. DT: Carlos Leeb.

Luis Trujillo llegó a Sport Huancayo tras una larga trayectoria en Alianza Lima.

Luis Trujillo llegó a Sport Huancayo tras una larga trayectoria en Alianza Lima.Fuente: RPP

CONMEBOL SUDAMERICANA SPORT HUANCAYO (PERÚ) VS. NACIONAL POTOSÍ (BOLIVIA) ESTE MARTES 5:15 P.M. NOS JUGAMOS LA CLASIFICACIÓN EN LA SUDAMERICANA. EN EL ESTADIO HUANCAYO ANTE NACIONAL POTOSÍ (BOLIVIA) CON UNA DIFERENCIA DE DOS GOLES ESTAMOS ADENTRO. ¡SÍ SE PUEDE!

Posted by Sport Huancayo Página Oficial on domingo, 7 de mayo de 2017


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA