El balón tiene un diseño retro-moderno, inspirado en los Mundiales de 1970 y 1974
El Mundial Rusia 2018 ya tiene su balón oficial. Se trata del Telstar 18 fabricado por la marca Adidas. El balón cuenta un diseño retro-moderno, inspirado en los Mundiales de 1970 y 1974. La pelota fue presentada este jueves en Moscú.
El nuevo Telstar 18 es una reinvención del primer balón de Adidas para una Copa del Mundo: el Telstar, que fue utilizado en el torneo de 1970 en México. El nombre original procedía de su condición de "estrella de la televisión". Se trató del primer balón adornado con paneles negros, pensado para que destacara en los televisores en blanco y negro de la época.
Predominan el blanco y negro como colores tradicionales, dejó atrás una serie de diseños coloridos y de gamas circulares La pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente.
"El Telstar original es uno de los balones de fútbol más icónicos de todos los tiempos y cambió el diseño del fútbol para siempre, así que al desarrollar el Telstar 18, a la vez que nos mantuvimos fieles al modelo original. La nueva estructura de panel y la inclusión de un chip NFC ha llevado la innovación y el diseño del fútbol a otro nivel, ofreciéndole tanto a los consumidores como a los jugadores una experiencia completamente nueva”, dijo Roland Rommler, representante de Adidas.
Comparte esta noticia