Revive el tanto de Emmanuel Bourgaud, para darle el ascenso al Amiens a la Ligue 1. | Fuente: Video: Beins Sports / Foto: AFP

El Amiens SC fue protagonista del ascenso más dramático y emotivo en Francia luego de marcar un tanto a los 6' minutos de adición del segundo tiempo en la victoria por 2-1 ante Reims en el Stade Auguste Delaune. El club francés marchaba en la sexta posición antes del gol agónico que le permitió alcanzar el subcampeonato y jugar la Ligue 1 por primera vez en su historia.

Se jugaba el tiempo de descuento, iban 1-1 y el cuadro visitante iba a tener un tiro libre a su favor. Un centro lanzado al área y luego de algunos cabezazos, la pelota llegó a los pies de Emmanuel Bourgaud. El mediocampista definió con un derechazo cruzado ante el portero Carrasso y desató la euforia de su equipo que entró a la cancha para celebrar el gol del ascenso.

Con este triunfo, Amiens quedó con 66 puntos, detrás del campeón Estrasburgo, que sumó 67. El equipo que dirige el francés Christophe Pélissier fue fundado en 1901 y su estadio es el Stade de la Licorne, que desde la próxima temporada recibirá AS Mónaco (actual campeón), PSG, entre otros conjuntos con mucha historia futbolística en Francia.

El mediocampista Emmanuel Bourgaud celebrando su gol con en el Stade Auguste Delaune. | Fuente: AFP
Diego Rigonato anotó 1-1 parcial a los 62' minutos. El Reims se quedó en el séptimo lugar con 55 unidades. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:El épico tanto al último minuto en el ascenso de Francia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?