Kazuyoshi Miura seguirá una temporada más en el Yokohama FC de Japón y en febrero cumplirá medio siglo de vida.
El jugador de fútbol más longevo de Japón, Kazuyoshi Miura, renovó contrato este miércoles con su club, el Yokohama FC de la Segunda División de Japón. El contrato implica que el delantero se quede en la institución por una temporada más. La buena noticia para 'Kazu' llegó a poco de cumplir 50 años de edad (26 de febrero).
Miura es inacabable. El atacante confirmó que disputará la temporada número 32 de su carrera, de las cuales ha vestido la camiseta del Yokohama en 11 (llegó en 2005, tuvo un breve paso por el fútbol australiano en el mismo periodo y regresó al conjunto celeste en 2006 hasta la actualidad). En el año 2016 jugó 20 compromisos y anotó 2 goles.
Kazuyoshi Miura también tuvo la oportunidad de jugar en su selección. De hecho es el segundo máximo goleador en la historia de Japón con 50 anotaciones en 89 partidos.
El veterano futbolista ha recorrido el mundo gracias a su carrera en el balimpié. Jugó en América (Santos, Palmeiras, Regatas, Esporte Clube, Coritiba, y Santos en Brasil), Asia (Verdy Kawasaki, Kyoto Purple, Vissel Kobe y Yokohama, todos en Japón), Europa (Dinamo Zagreb de Croacia) y Oceanía (Sydney FC de Australia).
Comparte esta noticia