La polémica guardameta de Estados Unidos, Hope Solo, no pudo contener las lágrimas al escuchar su sanción por llamar 'cobardes' al equipo de Suecia en Río 2016.
Un dramático episodio protagonizó la guardameta de Estados Unidos, Hope Sole, al conocer la sanción que le impuso la federación de fútbol de su país a raíz de las polémicas declaraciones que tuvo hacia el equipo sueco tras la eliminación de los Juegos Olímpicos Río 2016.
Los hechos. Fue la revista People la que rescató un fragmento de un documental sobre la vida de la polémica futbolista y en donde se puede ver cómo rompe en llanto de manera furiosa al saber que ha sido suspendida con 6 meses de inactividad.
La palabra. “17 malditos años y todo se acabó. Seis meses de suspensión. Sin paga. Contrato terminado. Efectivo inmediatamente”, le dice Solo a su esposo, el exjugador de la NFL, Jerramy Stevens.
Sus declaraciones la condenaron. Tras caer 4-3 en penales ante Suecia y ser eliminada en cuartos de final de Río 2016, la guardameta arremetió contra sus rivales. "Estoy muy orgullosa de este equipo (Estados Unidos). Pero pienso también que jugamos contra un grupo de cobardes. Hoy no ganó el mejor equipo. Suecia dejó de jugar, no querían abrir el juego y no quería jugar buen fútbol", precisó la deportista de 35 años.
Vida movida. Hope Solo ha tenido una carrera marcada por los escándalos extradeportivios. Previo a Londres 2012, la guardameta arrojó positivo en el control antidopaje y solo porque llegó a colaborar con las autoridades es que pudo competir en la justa. En 2015 fue acusada de agredir en estado de ebriedad a su hermanastra y a su sobrino de 17 años, sin embargo, aseguró en una entrevista que ella fue la agredida.
Comparte esta noticia