San Marino ganó un partido como visitante por primera vez en su historia y lo hizo tras remontarle a Liechtenstein en la UEFA Nations League.
El día más importante en la historia para la selección de fútbol de San Marino. El conjunto europeo, actualmente último del ranking FIFA, consiguió este lunes el ascenso la Liga C de la UEFA Nations League tras imponerse por 3-1 a Liechtenstein en la jornada final de los grupos del certamen continental.
San Marino llegó a la última fecha del grupo 1 en la Liga D ocupando el segundo puesto con cuatro unidades, detrás del líder Gibraltar (6) que descansaba en esta jornada y por encima de Liechtenstein (2), ya sin chances de subir de categoría. Para La Sereníssima, el único resultado posible pensando en el ascenso era ganar el partido como visitante, algo que jamás había conseguido.
San Marino avanza en la Nations League
El partido no fue sencillo, pues Liechtenstein se puso en ventaja antes del descanso a través de Aron Sele. Ni bien comenzado el complemento, Lorenzo Lazzari puso la igualdad (46’). San Marino consiguió un golpe clave cuando a los 66’ Nicola Nanni no desperdició un penal y firmó la remontada.
El local tenía el control del balón, pero era la visita la que llegaba con más frecuencia a la portería rival. Así, Alessandro Golinucci selló el inédito 1-3 a los 76’.
San Marino nunca había remontado un partido a nivel internacional, tampoco había anotado tres goles en un mismo cotejo y jamás se había hecho de un triunfo jugando fuera de casa.
Los registros históricos para La Sereníssima se dieron en la actual edición de la UEFA Nations League, en la que en este año ganaron por primera vez dos partidos. Esto le permitió quedarse con el primer puesto de su serie y obtener el ascenso a la tercera división de la competencia.
San Marino hace historia
Fue en setiembre pasado cuando San Marino, en condición de local, derrotó a Liechtenstein (1-0), un resultado que le permitió festejar una victoria tras más de 20 años. Antes de este resultado, el único triunfo entre todos sus registros se había dado en abril del 2004, día en el que también se impuso a Liechtenstein.
Junto a San Marino, asciende a la Liga C de la UEFA Nations League la selección de Moldavia, mientras que Gibraltar y Malta se medirán en un play-offs para definir al otro elenco clasificado.
San Marino, el tercer estado más pequeño de Europa, cuenta en su selección de fútbol principalmente con jugadores amateur y semiprofesionales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia