CJ FPF: Unión Comercio gana puntos en mesa y jugará la Sudamericana

La Comisión de Justicia (CJ) de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) concedió los puntos al Unión Comercio sobre el Cobresol y con esto bajan al Inti Gas de la Copa Sudamericana.

Papelito manda. Así manifiesta José Luis Noriega, titular de la CJ-FPF, quien tiene en su despacho la vida y muerte de varios equipos en la tabla de posiciones, con aspiraciones a torneos internacionales y la pérdida de la categoría.

El primer caso fue resuelto. Unión Comercio ganó los  puntos por la mesa y jugará la Copa Sudamericana, bajando al Inti Gas al sétimo lugar. El caso fue revocado el viernes, cuando la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) subió el reclamo a la última instancia.

El reclamo procede, según Noriega, pues Donny Neyra no firmó las planillas antes del partido y todo documento que se firme después del mismo carece de valor. Por ello, la resolución fue para el Unión Comercio.

En otros casos, el CNI ha presentado dos reclamos más en su intento de salvar la categoría, que de ser aprobados perjudicarían a la “U” que en la tabla de posiciones marcha con 34 puntos junto con la César Vallejo y el Melgar, pero con la peor diferencia de goles.

CNI quiere los puntos ante Cienciano y el Inti Gas, pero la última palabra la tendrá la CJ-FPF. Cristal también presentó un reclamo ante CNI pero fue descartado por estar fuera de tiempo, mientras que el Vallejo no se presentó a la ADFP para continuar con su reclamo ante la “U” en el penúltimo partido de la fecha.

 

 

¿Qué opinas?