Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Famoso mago David Copperfield es acusado de "conducta sexual inapropiada" por varias mujeres

Famoso mago David Copperfield es acusado de
Famoso mago David Copperfield es acusado de "conducta sexual inapropiada" por varias mujeres | Fuente: Instagram: David Copperfield

La investigación de The Guardian también ha puesto a flote un vínculo del célebre mago David Copperfield con Jeffrey Epstein, el fallecido magnate financiero que fue implicado en tráfico de menores.

Una investigación realizada por la versión estadounidense de The Guardian ha puesto al mago estadounidense David Copperfield como protagonista de un nuevo escándalo, luego de que 16 mujeres lo acusaran de "conducta sexual inapropiada y comportamiento indebido".

De acuerdo con el citado medio, más de la mitad de las acusaciones provienen de mujeres que afirmaron tener menos de 18 años en el momento de los supuestos hechos, algunas de ellas tenían 15 años. 

Las acusaciones incluyen afirmaciones de que el ilusionista drogó a tres mujeres antes de mantener relaciones sexuales con ellas, quienes declararon sentir que no estaban en condiciones de dar su consentimiento. Estas acusaciones, que Copperfield ha negado, abarcan desde finales de los años 1980 hasta 2014.

Te recomendamos

Acusaciones contra David Copperfield fueros motivadas por el movimiento #MeToo

La investigación se basó en entrevistas con más de 100 personas, así como en registros judiciales y policiales. Algunas de las mujeres manifestaron que solo después del movimiento #MeToo se sintieron decididas a hablar sobre sus presuntas experiencias con David Copperfield.

Ante las acusaciones, los abogados del mago afirmaron que nunca actuó de manera inapropiada con nadie, especialmente con menores de edad. También señalaron que previamente se habían hecho "numerosas acusaciones falsas" en su contra.

Este no es el primer enfrentamiento de Copperfield con acusaciones de conducta sexual inapropiada. En 2018, la actriz Brittney Lewis hizo públicas sus acusaciones de que Copperfield la había drogado y agredido sexualmente en 1988, cuando ella era una modelo de 17 años. Él negó las afirmaciones en ese momento.

David Copperfield y su vínculo con Jeffrey Epstein

La investigación también ha puesto a flote la asociación de David Copperfield con Jeffrey Epstein, el fallecido magnate financiero que fue implicado en tráfico de menores.

El mago fue mencionado en documentos judiciales relacionados con el empresario, aunque sus abogados han afirmado que Copperfield no tenía conocimiento de ninguna actividad inapropiada por parte de Epstein y que se enteró de las acusaciones del magnate a través de los medios de comunicación.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Letras en el tiempo

Vivir para contarla. Historias de mujeres que sobrevivieron a una violación

‘Vivir para contarla. Historias de mujeres que sobrevivieron a una violación’. Patricia del Río enumera en este nuevo episodio de Letras en el tiempo lecturas sobre la violencia sexual, donde las autoras fueron las víctimas y vivieron para contarla. Son los casos de la arquitecta y artista visual, Jana Leno, y su libro ‘Violación en Nueva York’; de la escritora estadounidense, Alice Sebold, quien en sus memorias ‘Lucky’ (‘Afortunada’) y la novela ‘The lovely bones’ (‘Desde mi cielo’), que también fue llevada al cine, da detalles de este execrable hecho. La escritora argentina, Belén López Peiró, denunció al tío que la violó siendo niña en su novela ‘Por qué volvías cada verano’, que sirvió para que este año la policía le hiciera justicia deteniendo a su agresor. Tatiana Salem Levy, escritora brasileña, habla por su amiga, una arquitecta que fue violada en Río de Janeiro, en ‘Vista chinesa’. Y quizás la historia de Roxane Gay, en ‘Hambre, memorias de mi cuerpo’, marcaron su vida y su cuerpo llevándola a comer desmedidamente como un rechazo de sí misma por lo que vivió. Una recopilación de sus artículos se encuentra en el libro ‘Mala feminista’. La invitada de la semana es Magnolia Pinedo, quien en ‘Puñetazos’, libro de relatos, aborda el drama de las sexualidades alternativas, modernas y eternas en individuos desajustados, marginales y extremos. Las canciones de hoy son: ‘Querida muerte’, René Goust; ‘A ningún hombre’, Rosalía; ‘Malo’, Bebe; ‘La puerta violeta’, Rozalen; ‘Se portaba mal’, Kany García y Mon Laferte; ‘Un violador en tu camino’, Lastesis; y ‘Si no cantara’, La colmena. Todo esto y mucho más hoy a las 14:00 y 19:00 h por RPP. Escúchanos también por rpp.pe y podcast del programa en las diversas plataformas. Edición de audio: Andrés Rodríguez ||| Episodio 31 – Cuarta temporada 2023.

Letras en el tiempo
Vivir para contarla. Historias de mujeres que sobrevivieron a una violación
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA