Cristiano lleva 8 años vistiendo la camiseta del Real Madrid de España. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PATRICIA DE MELO MOREIRA

Este viernes distintos medios publicaron sus versiones sobre el caso de Cristiano Ronaldo y su problema legal con la Hacienda. El diario portugués A Bola publicó que el futbolista del Real Madrid quiere irse de España por lo complicado que está. Horas después la BBC lanzó su postura al respecto.

"Él siente que es honesto, que no hizo nada mal y no entiende lo que está sucediendo. Está muy triste y muy molesto", señaló una fuente del círculo más íntimo del futbolista. La cadena inglesa también sostiene que su futuro en el deporte podría estar en la Premier League, el PSG de Francia o incluso la liga china.

El caso. Cristiano Ronaldo (al igual que Lionel Messi y Neymar, ambos jugadores del Barcelona) está implicado en fraudes contra la Hacienda Pública. En el escrito de acusación, el ministerio público acusa al luso de cuatro delitos cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros.

La Fiscalía señala que Ronaldo se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

Respaldo. Pese a que las fuentes del medio europeo señalan que el delantero del Real Madrid no quiere permanecer más en el club ni en el país, la institución merengue se pronunció al respecto este miércoles 14 de junio. Lo hizo a través de un comunicado difundido al público a través de sus redes sociales.

"El Real Madrid C. F. está absolutamente convencido de que nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso. Se espera que la Justicia actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia", se lee en la carta. (Con información de EFE).

Cristiano Ronaldo jugará su primera Copa Confederaciones con la Selección de Portugal. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ROMAN KRUCHININ
'CR7' tiene 32 años y un contrato vigente con el Real Madrid hasta el año 2021. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ROMAN KRUCHININ
0 Comentarios
Valora la nota:Cristiano quiere dejar España y el Madrid, según la BBC
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?