Captura YouTube

Una sensible pérdida ocurrió este 14 de febrero, cuando en la tarde, el exfutbolista de Universitario y la selección peruana, Luis Cruzado falleció en el Hospital 2 de Mayo.

El recordado "Colorado" cumplió jornadas inolvidables con la crema y la "Blanquirroja", ya que era un volante adelantado a su tiempo que brilló desde finales de los años 50 hasta inicio de la década del 70.

"Lucho" padeció problemas neurológicos desde el año pasado y tras no contar con los recursos económicos suficientes, dejó este mundo con un gran legado futbolístico de por medio y el recuerdo de un "crack" como lo consideran aquellos que lo vieron jugar.

Con la "U" salió campeón en 1959, 1960, 1964, 1966, 1967, 1969 y 1971, además estuvo en la recordada campaña de Copa Libertadores y la final ante Independiente de Avellaneda en 1972.

Con la selección peruana, el volante jugó el Mundial de México 70 y fue el emblema de un equipo que brilló y maravilló con su buen juego.

Luis Cruzado era tío de Rinaldo Cruzado, que acaba de ser transferido del Chievo Verona al Newell"s Old Boys, y del exinternacional Juan Carlos Bazalar, actual entrenador del Pacífico FC.

Valora la nota:Falleció Luis Cruzado, figura de la selección peruana
¡Excelente!
Valoración Total
5/5