Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Paternar en la literatura
EP 17 • 39:54
El poder en tus manos
EP87 | INFORME | ¿La eliminación de los movimientos regionales afecta la participación política de los peruanos?
EP 87 • 03:42
Informes RPP
¿Qué es el doxing y como prevenirlo?
EP 1153 • 05:36

El adiós de una leyenda del Real Madrid: Toni Kroos anunció su retirada del fútbol profesional

Toni Kroos se retira del fútbol tras diez años en el Real Madrid.
Toni Kroos se retira del fútbol tras diez años en el Real Madrid. | Fuente: AFP

El volante alemán, de 34 años, informó que pondrá fin a su carrera tras la Eurocopa 2024. “Esta vida llega a su fin”, dijo en sus redes sociales.

El centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, anunció el martes, en un comunicado publicado en Instagram, que pondrá fin a su carrera este verano boreal, después de la Eurocopa 2024.

“El 7 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de diez años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”, anunció en sus redes.

“Mi carrera como futbolista en activo terminará este verano, después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club”, escribió el internacional alemán, de 34 años, asegurando que su ambición siempre fue “terminar mi carrera en la cima de mi nivel”.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

El Real Madrid despide a Kroos como “leyenda”

En un comunicado, el Real Madrid anunció el final de la exitosa etapa de Toni Kroos tras diez años, agradecido por su profesionalidad y enmarcando al centrocampista alemán como “una de las grandes leyendas” del club, ganador de 22 títulos antes de la disputa de la final de la Champions League que será su último partido de blanco.

“El Real Madrid C.F. comunica que Toni Kroos ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador de fútbol profesional después de la Eurocopa 2024”, indicó el Real Madrid en un comunicado publicado minutos después del anuncio del centrocampista alemán.

“El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, añadió.

¿Cómo recordó el Real Madrid a Toni Kroos tras anunciar su retiro?

El Real Madrid recordó la llegada de Kroos al club en 2014, cuando decidió cerrar su etapa en el Bayern Múnich y encarar un nuevo reto, para convertirse en “un jugador fundamental en una de las etapas más exitosas en los 122 años de historia” del club blanco.

En los diez años que ha defendido al Real Madrid, Kroos ha conquistado 22 títulos en 463 partidos: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España. Es el quinto jugador extranjero con más partidos disputados en el conjunto madridista.

Toni Kroos permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol y por ser un jugador que lo ha dado todo por esta camiseta, representando siempre los valores del Real Madrid”, concluyó el Real Madrid antes de desear “mucha suerte” en la nueva etapa de su vida que iniciará tras la Eurocopa. (Con información de AFP y EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

Damnificados por el desastre natural y la burocracia

En el Perú, los damnificados por desastres naturales continúan esperando la siempre prometida reconstrucción. Conozcamos algunos casos y cómo la burocracia los afecta doblemente en el siguiente informe a cargo de Andrea Amesquita.

Informes RPP | podcast
Damnificados por el desastre natural y la burocracia

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA