Mario Gotze no volverá a jugar con Borussia Dortmund en la temporada

El cuadro alemán anunció que el mediocampista de 24 años se reincorporará a los entrenamientos recién en el próximo verano europeo.

Mario Gotze regresó esta temporada al Borussia Dotmund. | Fuente: AFP

La temporada para Mario Götze, quien no ha jugado desde el inicio del año 2017 debido a problemas de metabolismo, está terminada. El objetivo que tiene el club con el jugador es que esté plenamente operacional desde la próxima campaña, anunció el Borussia Dormund.

“En caso de que el tratamiento sea positivio, Götze podrá sumarse al entrenamiento en unos meses. Actualmente el jugador se encuentra en una fase de rehabilitación y realiza un programa individual de entrenamiento”, agregó el conjunto alemán en un comunicado a través de su página web.

El campeón del mundo de 24 años fue diagnosticado problemas musculares recurrentes que le dificultaba estar en la forma física adecuada. Los medicos establecieron en febrero que debia renunciar a los entrenamiento para combatir la enfermedad. 

"El BVB, también en nombre de sus diez millones de aficionados, le desea a Mario Götze una pronta mejoría", finalizó el presidente de la junta directiva del club germano, Hans-Joachim Watzke.

Mario Götze es célebre en Alemania por haber marcado el gol de la victoria en la final del Mundial de 2014 frente a Argentina. | Fuente: AFP
Mario Götze ganó 3 Bundesliga y 2 Copa de Alemania con el Bayern Munich. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?