Papa Francisco envió un mensaje a todos los futbolistas del mundo

Los jugadores de Juventus y Lazio visitaron a la cabeza de la Iglesia Católica y recibieron un discurso centrado en la responsabilidad.

La Juventus le obsequió una camiseta del equipo tras la charla. | Fuente: Juventus

El papa Francisco invitó a los futbolistas a ser ejemplo para sus admiradores, al recibir este martes a los jugadores del Juventus y del Lazio, que mañana disputarán la final de la Copa de Italia. Bergoglio aprovechó para pedirles que "hagan un buen partido".

"Considerando la fascinación y el reflejo que el fútbol profesional tiene sobre las personas, especialmente entre los jóvenes, tienen una notable responsabilidad", les dijo Francisco al recibirlos en la Sala Clementina del palacio pontificio.

A los jugadores del Lazio y Juventus aseguró que "aquellos que son considerados campeones se convierten fácilmente en figuras de referencia, por eso cada competición es una prueba de equilibrio, de dominio de si mismo y de respeto de la reglas. Quien, con su propio comportamiento, sabe dar prueba de ello, entonces se convierte en un ejemplo para sus admiradores".

Y entonces les exhortó a "ser testimonios de lealtad, de honestidad, de concordia y de humanidad". Francisco recordó los episodios de violencia que a veces se producen en los estadios y que "turban el tranquilo desarrollo de los partidos y la sana diversión de la gente". EFE.

El plantel de la Juventus aprovechó para tomarse una fotografía con el Papa. | Fuente: Juventus
Jorge Bergoglio se convirtió en el papa Francisco en marzo de 2013. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FILIPPO MONTEFORTE
¿Qué opinas?