El 'Mudo' fue titular y jugó los 90 minutos en lo que fue su primer encuentro oficial con el elenco colombiano, venciendo por 1-0 a Boyacá Chicó de local.
Alberto Rodríguez por fin pudo hacer su debut oficial con el Junior de Barranquilla. Tras haber finalizado el proceso de recuperación de una lesión que arrastraba en su pantorrilla izquierda, el defensor de la Selección Peruana fue puesto por su técnico Alexis Mendoza como titular en el compromiso frente al Boyacá Chicó por la fecha 5 de la liga colombiana.
Para su suerte, el zaguero de 33 años pudo debutar con una victoria en el conjunto barranquillero gracias a un tanto del atacante Jonathan Alvez al minuto 75. Más allá de eso, los hinchas del 'Tiburón' tuvieron comentarios positivos sobre la actuación de Rodríguez, manifestando que se le vio muy seguro al momento de defender y calmado al ejecutar los pases en salida.
Asimismo, el 'Mudo' tuvo la oportunidad de hablar para los medios colombianos sobre la lesión que retrasó su debut con la escuadra cafetera. "Uno siempre quiere jugar. Lamentablemente, en su momento estuve parado por el tema de la lesión pero eso ha quedado atrás. Lo más importante ahora es ayudar al equipo, para eso estoy acá. Debo estar a la altura para aportar y ya el entrenador dirá si me toca actuar", sostuvo.
El próximo cotejo del Junior de Barranquilla será este miércoles 28 de febrero a las 7:30 de la noche (hora peruana), cuando reciban al Palmeiras por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este será el tercer año consecutivo en el que el defensor formado en Sporting Cristal disputa el certamen de clubes con más trascendencia en Sudamérica.
Comparte esta noticia