CD Tondela, el nuevo club de Sergio Peña que busca su primer título en Portugal

El Granada de España, a través de un comunicado, oficializó el préstamo del jugador por un año para la próxima temporada 2018-2019 en Europa.

Sergio Peña jugó en los equipos menores de Alianza Lima. | Fuente: Carlos Lora/Besthqwallpapers

Sergio Peña ha cambiado de club para esta nueva temporada que se avecina en Europa. El centrocampista peruano ha sido cedido por el Granada de España al CD Tondela de la Primera División de Portugal y una de las interrogantes que cabe hacerse es qué tan favorable es para su futuro este préstamo. Aquí, algunos datos de su nuevo club.

El ex Alianza Lima llega a un equipo que tiene en su nómina a tres sudamericanos. Están Juan Delgado y Pablo Sabbag, atacantes chileno y colombiano respectivamente, e Icaro, defensa de nacionalidad brasileña. En el último torneo, el club luso se ubicó en el puesto 11 de la tabla final por lo que no tiene previsto disputar algún torneo internacional esta temporada.

Entre sus palmares, el cuadro aún no tiene alguno en su vitrina el trofeo de una liga que es dominada por el Benfica y Porto. Sin embargo, figura en el 2014 el campeonato de Segunda División que lo ha ubicado en la Primeira Liga de Portugal. Y por otra parte, el CD Tondela juega en el Estadio João Cardoso, un recinto pequeño con una capacidad para solo 5 mil espectadores e inaugurado en el 2008.

Peña estuvo a punto de participar en Rusia 2018 con la Selección Peruana; no obstante, la vuelta de Paolo Guerrero a última hora a la ‘Bicolor’ obligó a Ricardo Gareca retirarlo de la nómina final para disputar la Copa del Mundo. En esta nueva temporada, buscará brillar con su nuevo equipo para ser tomado en cuenta en la selección.


Sergio Peña ha jugado un total de 4 temporadas en el Granada de España. | Fuente: Granada FC
0 Comentarios
Valora la nota:CD Tondela, el nuevo club de Sergio Peña que busca su primer título en Portugal
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?