El partido se dio en el Estadio Universitario BUAP ubicado en Puebla. | Fuente: Fútbol Total/Twitter

En un enfrentamiento de peruanos en la liga mexicana, la mayoría gana. Los Lobos BUAP, con Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila como titulares, derrotaron por 3-1 al Atlas de Guadalajara, con Alexi Gómez ocupando un lugar en la oncena inicial, en la disputa de la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga MX.

A pesar de terminar perdiendo, fue la escuadra visitante la que abrió el marcador al minuto 35 a través del delantero Milton Caraglio. Con el tanto del atacante argentino, los dirigidos por Óscar Romano se fueron al entretiempo con una ventaja de uno. Sin embargo, a los seis minutos de la segunda etapa, la 'Hiena' fue sustituida por Juan Pablo Vigón.

Logrando mantener por cierto tiempo la ventaja, fue a partir del minuto 72 que el partido se le fue cuesta abajo a la escuadra rojinegra. Primero, Jerónimo Amione puso el empate luego de una asistencia de Irven Ávila y, cuatro minutos más tarde, Julián Quiñónes fue el encargado de darle la vuelta al marcador.

Ya en los minutos de descuento, ocho minutos después de recibir su primera tarjeta amarilla, Luis Advíncula fue expulsado a los '92 luego de una fuerte falta sobre uno de sus rivales. Pero a pesar de encontrarse en inferioridad numérica, la plantilla de Rafael Puente del Río pudo encontrar el tercer tanto por medio de Quiñónes, quien selló su doblete.

Con este marcador, el cuadro de Puebla suma cuatro unidades y se ubica en el penúltimo puesto, que anteriormente era ocupado por Atlas, que ahora es el colero del torneo con tres puntos.

Lobos BUAP es uno de los principales candidatos para descender en la liga mexicana junto a Querétaro y Veracruz. | Fuente: Twitter
0 Comentarios
Valora la nota:Lobos BUAP venció al Atlas en duelo de peruanos y Advíncula fue expulsado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?