Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Claudio Pizarro descendió con Colonia tras caer 3-2 a manos del Friburgo

Claudio Pizarro ha jugado 14 partidos en la Bundesliga y 4 como titular. | Fuente: Sky Sports

El delantero peruano ingresó en el segundo tiempo pero no pudo evitar la derrota de su equipo, que jugará la próxima temporada en la Segunda División.

Caía de maduro. Desde el inicio de temporada, el Colonia de Claudio Pizarro era uno de los claros candidatos a descender en esta campaña y los expertos no se equivocaron al catalogarlo de esa manera. El elenco del 'Bombardero de los Andes' cayó 3-2 contra el Friburgo en la fecha 32 de la Bundesliga y perdió de manera definitiva la permanencia en la máxima división del fútbol alemán aún con dos jornadas por jugar.

La escuadra de Stefan Rutherbeck fue a visitar el Mage Solar Stadion con un solo objetivo: ganar. El Colonia, que se encuentra en el último lugar con 22 puntos, estaba a ocho unidades de la plantilla de Christian Streich y lo único que mantenía intacta sus chances de seguir perteneciendo a la Bundesliga la próxima temporada era la suma de los tres puntos. No obstante, las cosas no le salieron de la mejor manera en la primera etapa y eso le terminó costando sobre el final.

Un tanto de Nils Petersen, uno de los delanteros revelación del balompié germano durante esta temporada, al minuto 14 le puso el encuentro cuesta arriba al elenco de Köln, que no parecía hallar una forma de aproximarse con peligro al pórtico resguardado por Alexander Schwolow. Incluso, a los '23, el Freiburgo tuvo la chance de ampliar su ventaja a dos por medio de un penal ejecutado por Christian Günter. Sin embargo, felizmente para los intereses del cuadro visitante, Timo Hörn atajó el remate y logró que el marcador siga igual al término de los primeros 45 minutos. Todo esto sucedió con Pizarro en la banca de suplentes, a la espera de poder ingresar al terreno de juego para darle una mano a su club.

En la segunda etapa, el cuadro de casa convirtió rápidamente su segundo tanto al minuto 52, otra vez por intermedio de Petersen. El encuentro estaba destinado a terminar en una victoria cómoda para el Friburgo, debido a que el Colonia mostraba poca reacción aún con los ingresos de Vincent Koziello y John Córdoba. No obstante, a pesar de que nadie lo esperaba, la entrada de Pizarro al minuto 80 le terminó cambiando la cara enormemente al club de las 'Cabras'.

Dos minutos después de que pusiera su primer pie en el gramado de juego, el Colonia descontó a través de Leonardo Bittencourt y la ilusión de poder conseguir un marcador positivo renació. Esta esperanza creció aún más cuando el mismo Bittencourt marcó el empate a los '87, creando sorpresa y desconcierto en los aficionados locales. El elenco visitante generó un par de ocasiones más de gol e incluso el delantero peruano erró una que podía haber significado el triunfo para su equipo, pero el Freiburgo aprovechó la ineficacia del rival para sentenciar el duelo a su favor a los '93 con una diana de Lucas Höler.

A pesar que el rendimiento de su equipo mejoró al momento de su entrada y estuvo a punto de darle los tres puntos, el 'Bombardero de los Andes' no pudo evitar el inminente descenso del Colonia y ahora tendrá que resignarse a disputar las dos últimas fechas de la Bundesliga con la etiqueta de club de Segunda División. Por primera vez en su carrera, Pizarro vivió la experiencia de lo que es descender con una plantilla y su futuro en relación a su carrera como jugador sigue siendo incierto.

LA PREVIA

Será un partido límite, de esos que son lindos para ver, pero con la tensión a flor de piel dentro de la cancha. Colonia, de Claudio Pizarro, enfrentará al Friburgo por el marco de la jornada 32 de la Bundesliga y con la baja como condicionate para ambos.

El equipo del peruano es colero con 22 unidades y Friburgo es el club que por el momento está en zona de repechaje con 30 unidades, al igual que Wolfsburgo y Mainz 05, sin embargo la diferencia de goles lo condena a la posición 16.

¿Cómo llega el Colonia?  Claudio Pizarro, que jugó su último partido en Bundesliga el 14 de abril, será una de las cartas que tendrá el técnico Stefan Ruthenbeck para salvar un partido clave en el camino a la salvación. Las 'Cabras' marchan en la cola de la competencia y en el camino después del Friburgo tendrán al campeón Bayern Munich y otro involucrado en la baja, Wolfsburgo.

¿Y el Friburgo? La victoria en casa podría colocar a los 'Brasileños de Breisgau' más cerca de la salvación, esto tomando en cuenta que mandarán directamente a la baja al Colonia y estarán a la expectativa de lo que pase con el Hamburgo que enfrentará al Wolfsburgo en condición de visita. Los próximos rivales del Friburgo en esta carrera por la salvación son Borussia Mönchengladbach y Augsburgo.

Probables alineaciones

Friburgo: Schwolow; Kübler, Gulde, Koch, Günter; Haberer, Schuster, Höfler, Höler; Petersen y Kleindienst.

Colonia: Horn; Sorensen, Jorge Meré, Heintz; Risse, Höger, Özcan, Handwerker, Jonas Héctor, Bittencourt y Terodde.

Claudio Pizarro tiene 39 años y está jugando los últimos minutos de su carrera con el Colonia.

Claudio Pizarro tiene 39 años y está jugando los últimos minutos de su carrera con el Colonia.Fuente: Colonia

Jonas Héctor es uno de los internacionales de Alemania que milita en Colonia y pelea la baja.

Jonas Héctor es uno de los internacionales de Alemania que milita en Colonia y pelea la baja.Fuente: Colonia

Video recomendado

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA