Patrocinan:

Argentina sufrió para vencer a Nigeria y se metió a octavos del Mundial

La Selección de Argentina derrotó 2-1 a Nigeria con gol de Marcos Rojo en los minutos finales. Ahora, la Albiceleste se enfrentará a Francia en octavos de final.
Rusia 2018 | Argentina vs. Nigeria | Fuente: Getty Images

Una odisea fue lo que vivió la Selección de Argentina para llegar a octavos de final de Rusia 2018. Con goles de Lionel Messi y Marcos Rojo, el combinado sudamericano derrotó a Nigeria y sigue con vida en la Copa del Mundo.

Jorge Sampaoli alineó un once con algunas variantes respecto al duelo con Islandia. Gonzalo Higuaín ingresó por Maximiliano Meza y Franco Armani reemplazo en el arco a Wilfredo Caballero.

El equipo albiceleste encontró la ventaja antes del cuarto de hora. Éver Banega mandó un pase cruzado a Lionel Messi, que con un buen remate puso el 1-0.

Argentina pudo incrementar su ventaja, pero un tiro libre de Lionel Messi se estrelló en el poste. Con este resultado se fueron al descanso.

Ni bien se reinició la segunda mitad, Nigeria encontró la igualdad de manera temprana. Javier Mascherano cometió una falta en el área y Victor Moses lo cambió con gol de penal.

A partir de ese momento, Argentina comenzó a desesperarse para buscar la victoria. Sampaoli puso a Cristian Pavón para darle mayor verticalidad en el ataque.

El cuadro sudamericano insistió por todos los caminos para anotar el segundo, que lo consiguió a los 86 minutos. Un centro de Gabriel Mercado fue impactado por Marcos Rojo para desatar la alegría de todos los hinchas en el Estadio de San Petersburgo.

Argentina terminó derrotando 2-1 a Nigeria y tendrá su próxima prueba ante Francia el sábado a las 9 de la mañana en el Kazán Arena.

LA PREVIA

Jorge Sampaoli sabe que se juega su última carta en el Mundial y presentará un equipo con varios cambios. Uno de ellos será el de Franco Armani por Wilfredo Caballero en el arco argentino. El cuadro sudamericano necesita de un triunfo y esperar el resultado de Croacia vs. Islandia para avanzar a la próxima ronda.

Nigeria no será un rival sencillo. Las ‘Águilas Verdes’ volvieron a la vida después de su triunfo sobre Islandia; y ahora llevándose los tres puntos aseguran su boleto dentro de los dieciséis mejores equipos de Rusia 2018.

Rusia 2018 | Argentina y Nigeria en el Saint Petersburg Stadium. | Fuente: EFE

¿Cómo llega Argentina? El seleccionado sudamericano no conoce de victorias en Rusia 2018. Igualaron 1-1 con Islandia en su debut en el Mundial y posteriormente fueron goleados con Croacia, dejándolos al margen de la eliminación.

Rusia 2018 | El once de Argentina ante Nigeria. | Fuente: Getty

¿Y Nigeria? El combinado dirigido por Gernot Rohr no venía atravesando por un buen momento; sin embargo, se repusieron en la fecha anterior cuando derrotaron a Islandia con un doblete de Ahmed Musa.

 

Rusia 2018 | El once de Nigeria ante Argentina | Fuente: EFE
Argentina y Nigeria se enfrentarán por la tercera fecha del grupo D de Rusia 2018. | Fuente: EFE
0 Comentarios