Patrocinan:

Nigeria venció a Islandia y se metió en la pelea por avanzar en Rusia 2018

El partido estuvo marcado por el golazo de Ahmed Musa. Nigeria sumó sus tres primeros puntos y de pasó ayudó a Argentina a seguir con vida en la Copa del Mundo.

Nigeria revivió en Rusia 2018. Venció con autoridad a una confundida Islandia con golazo incluido. Un triunfo que de paso ayudó a Argentina a seguir con vida en el máximo torneo de selecciones. El Grupo D y sus clasificados se define en la última fecha con una sola certeza: Croacia es el único seguro en la siguiente ronda.

Nigeria abandonó su ingenuidad del primer tiempo, un periodo que fue dominado por Islandia, y se decidió a atacar los espacios en un voraz contragolpe que terminó con la asistencia de Victor Moses a Ahmed Musa.

El habilidoso atacante de las 'Super Águilas' punteó el balón para domarlo y fusiló a Hannes Halldorsson. De esa acción, en el minuto 49, salió malparado Ragnar Sigurdsson, con una brecha en la cabeza.

Ahmed Musa, otra vez, redobló la alegría con su segundo tanto del día, pero el joven plantel que dirige el técnico alemán Gernot Röhr tuvo poco tiempo para recrearse en su renta. Una inocente falta sobre Alfred Finnbogason se tradujo en penal por el VAR. Gylfi Sigurdsson se puso frente al balón, pero su disparo no encontró portería.

Dato

El definitivo 2-0 fue celebrado en Bronnitsy, sede de la delegación argentina. Leo Messi y los suyos no lo ven todo perdido. Llegarán al duelo ante Nigeria con opciones de pisar los octavos de final del certamen.

(Con información de EFE)


Alineaciones

Nigeria: Francis Uzoho; Keneth Omeruo, William Troost-Ekong, Leon Balogun; Brian Idowu, Oghenekaro Etebo, John Obi Mikel, Wilfred Ndidi, Victor Moses; Kalechi Iheanacho y Ahmed Musa.

Islandia: Hannes Halldorsson; Kari Arnason, Hordur Magnusson, Ragnar Sigurdsson, Birkir Saevarsson; Birkir Bjarnason, Gylfi Sigurdsson, Aron Gunnarsson, Rurik Gislason; Jon Bodvarsson y Alfred Finnbogasson.

LA PREVIA

La Selección de Islandia (EN VIVO y EN DIRECTO por Rpp, RCN, DirecTV, Caracol, Latina, TvPublica, TyCSport, Azteca, TDN, RTS y Sky a las 10:00 a.m.) buscará dar el golpe y derrotar a Nigeria. Por la segunda fecha del Grupo D de Rusia 2018, ambos equipos irán por sus primeros tres puntos en el campeonato.

El cuadro islandés empató con Argentina en su debut y tratará de conseguir su primera victoria en un Mundial. Alfred Finnbogason y Gylfi Sigurdsson comandarán el ataque europeo en este decisivo encuentro.

‘Las Águilas Verdes’ necesitan de un triunfo para continuar con aspiraciones de avanzar a los octavos de final de Rusia 2018. Caer ante Islandia, los dejaría prácticamente eliminados de la Copa del Mundo.

¿Cómo llega Nigeria? El equipo africano no viene atravesando por un buen momento. Cayó 2-0 ante Croacia en su debut y sumó su tercera derrota consecutiva. Previo a Rusia 2018 perdió con Inglaterra y República Checa.

¿E Islandia? El elenco dirigido por Heimir Hallgrímsson dejó una buena impresión en su estreno empatando ante Argentina; sin embargo hace 5 cotejos que no consigue una victoria.

0 Comentarios