Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Egipto cayó 1-2 ante Arabia Saudita en la despedida de Rusia 2018

Egipto perdió sus dos primeros partidos en el Mundial frente a Uruguay y Rusia.
Egipto perdió sus dos primeros partidos en el Mundial frente a Uruguay y Rusia. | Fuente: EFE

Arabia Saudita derrotó 2-1 a Egipto en la despedida de ambas selecciones de Rusia 2018. Mohamed Salah abrió el marcador para los faraones.

Arabia Saudita derrotó a Egipto (2-1) con un gol en los descuentos del centrocampista del Villarreal Salem Al Dawsaryen, que resolvió un choque gris en el que el protagonismo se lo llevó el guardameta de los 'faraones', Essam el Hedary, quien se convirtió en el jugador más veterano en disputar un Mundial en Rusia 2018.

Suponía su debut mundialista y el establecimiento de una marca para la historia: con 45 años, cuatro meses y nueve días, El Hedary superaba a su colega colombiano Faryd Mondragón y se convertía en el jugador más veterano. Su afán e ilusión quedó retratada en el minuto 21. Arabia Saudita había tomado las riendas del partido, dominaba el juego en el centro del campo, pero sin profundizar, y Egipto, fiel al estilo impuesto por el argentino Héctor Cúper, conservaba en espera de un error que le permitiera apuntarse su primer triunfo mundialista.

El fallo en el pase lo cometió Salem y lo aprovechó El Said. El jugador del Kuopion finlandés lanzó en largo para que Mohamed Salah mostrara su habilidad en el control en carrera y el oportunismo que atesora en sus botas, para marcar con un sutil globo sobre la salida alocada de Al Mosailen. El Hedary lo celebró como si hubiera levantado una copa más, feliz e hincado de rodillas en el suelo implorando a Alá.

Apenas trece minutos después volvió a acaparar los focos. Arabia Saudita apretaba, Hegazy salvaba bajo palos, pero en la jugada siguiente una desafortunada acción del central egipcio, al que el balón pegó en el brazo, concluyó en el punto fatídico. Fue entonces cuando el portero egipcio desplegó toda la sabiduría que acumula. Aguantó la mirada a Fahad al Muwallad, adivinó su intención y sacó una mano prodigiosa que hizo que el balón rebotara en el larguero.

El error no desesperó a los de Juan Antonio Pizzi, más hábiles y decididos. La constancia tuvo su fruto en el descuento. Fahd cayó en el área en un forcejeo con Hegazy y el colombiano Wilmard Roldán no lo dudó. Sí lo hizo, sin embargo, el equipo arbitral a cargo del VAR que avisó al colegido. Tras dos largos minutos, Roldán aceptó acercarse a la pantalla y confirmó su primera impresión. Salmán, uno de los jugadores más destacados e interesantes del partido, engañó al héroe egipcio.

La segunda parte comenzó con la misma tónica. "Los halcones verdes" intentando llevar la iniciativa y los egipcios agazapados, con Trezeguet, muy activo todo el partido, y Warda, que sustituyó a El Said en el descanso, como lanzas (aunque sin pimienta) de contraataque. Y con El Hedary seguro bajo palos. Suya fue la mejor intervención del partido, con una parada espectacular a una mano a cabezazo de Hussain al borde del área chica tras centro medido desde la izquierda de Salam.

Las alternativas se mantuvieron hasta el último minuto, el de la tragedia para los egipcios y el de la felicidad para el equipo de Pizzi, que hizo mucho más que su contrincante para ganar un partido en el que solo estaba el juego el honor. Una jugada embarullada en el área egipcia cayó en las botas de Salem, centrocampista del Villarreal, que de volea lo cruzó al palo largo de El Hedary.

Un gol que redimió en parte la mala imagen de los saudíes en este Mundial y hundió a los egipcios que, 28 después de su última presencia, se marchan con un récord personal, sin conocer la mieles de una victoria mundialista y con su técnico, Héctor Cúper, con un futuro incierto.EFE

****************************************

Egipto 1 - 0 Arabia Saudita 

Gol: Mohamed Salah (22')

Egipto 1-1 Arabia Saudita

Gol: Salman Al Faraj  (45'+ 6')

Mohamed Salah de Egipto marcó el primer tanto del partido ante Arabia Saudita.
Mohamed Salah de Egipto marcó el primer tanto del partido ante Arabia Saudita. | Fuente: EFE
Egipto buscará sumar sus tres primeros puntos frente a Arabia Saudita.
Egipto buscará sumar sus tres primeros puntos frente a Arabia Saudita. | Fuente: EFE
Arabia Saudita perdió por goleada frente a la Selección de Rusia en el Mundial.
Arabia Saudita perdió por goleada frente a la Selección de Rusia en el Mundial. | Fuente: EFE

Por los primeros tres puntos. La Selección de Egipto (EN VIVO y EN DIRECTO por Televisa, Azteca, TDN, SKY Mexico, DirecTv, TvPublica, TCC, TycSports, Rpp y Latina a las 9:00 a.m.) se medirá con su par de Arabia Saudita por la tercera fecha del grupo A de Rusia 2018. Las dos escuadras ya no cuentan con opciones de avanzar a octavos de final del Mundial. 

El cuadro egipcio buscará conseguir su primera victoria en una Copa del Mundo, luego de 28 años de ausencia en este tipo de torneo. Mohamed Salah liderará a los ‘Faraones’ para culminar Rusia 2018 de la mejor manera.

Al igual que sus rivales, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi tratará de llevarse los tres puntos y cerrar su participación en el Mundial regalándole un triunfo a sus hinchas.

¿Cómo llega Egipto? La Selección de Egipto perdió con Rusia y le dijo adiós a la Copa del Mundo. Su actualidad no es de la mejor, ya que no gana un partido desde hace 8 encuentros.

¿Y Arabia Saudita? El combinado asiático también atraviesa un presente similar al de su rival. Fueron derrotados por Uruguay y esa caída marcó su final en Rusia 2018.

Probables alineaciones:

Egipto: Essam El-Hadary; Ali Gabr, Ahmed Hegazi, Ahmed Fathy, Mohamed Abdel Shafy; Tarek Hamed, Mohamed Elneny, Mahmoud Trezeguet, Abdallah Said; Marwan Mohsen y Mohamed Salah.

Arabia Saudita: Yasser Al-Mosailem; Ali Al-Bulaihi, Osama Howsawi, Mohammed Al-Breik, Yasser Al-Shahrani; Salman Al-Faraj, Abdullah Otayf, Housain Al-Mogahwi, Salem Al-Dawsari, Hattan Bahebri y Muhannad Asiri.

Egipto y Arabia Saudita se enfrentan por la tercera fecha del grupo A de Rusia 2018.
Egipto y Arabia Saudita se enfrentan por la tercera fecha del grupo A de Rusia 2018. | Fuente: AFP
Mohamed Salah de Egipto y Motaz Hawsawi de Arabia Saudita luchan por el balón.
Mohamed Salah de Egipto y Motaz Hawsawi de Arabia Saudita luchan por el balón. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA