Patrocinan:

Polonia derrotó 4-0 a Lituania con dos goles de Robert Lewandowski

El cuadro polaco jugó su último partido amistoso antes de su debut en el Mundial.

Robert Lewandowski se reafirmó como el jugador más peligroso de la selección polaca. | Fuente: AFP

La Selección de Polonia derrotó 4-0 a Lituania en su último partido amistoso antes de su debut en el Mundial Rusia 2018, que se inaugura este jueves.

El cuadro polaco encontró rápidamente la ventaja a través de su máximo referente, Robert Lewandowski. El delantero del Bayern Munich marcó a los 19 y a los 22 minutos ante una débil defensa lituana.

Polonia levantó el pie del acelerador y administró la ventaja. Sin embargo, pese a que el técnico Adam Nawalka realizó varios cambios, los polacos mantuvieron su dominio.

Recién a los 71 minutos llegó el tercer gol de Polonia, a través de Dawid Kownacki, delantero del Sampdoria de Italia. Luego, a los 82, Jakub Blaszczykowski puso el definitivo 4-0 desde el punto de penalti.

El partido, jugado en el estadio PGE Narodowy de Varsovia, sirvió al equipo polaco como último ensayo antes del Mundial y también como despedida de su afición antes de viajar a Rusia.

Polonia integra el Grupo H del Mundial junto con Colombia, Senegal y Japón. Debutará en el torneo ante los senegaleses el próximo 19 de junio.

0 Comentarios