Portugal se coronó campeón de la Eurocopa en 2016. | Fuente: AFP

Portugal tiene una oportunidad inmejorable en Rusia 2018 para demostrar que pasó de ser un equipo animador a uno protagonista. El buen rendimiento colectivo, sumando al excelente momento que atraviesa Cristiano Ronaldo puede propiciar una sorpresa en el máximo torneo de selecciones.

Los lusos ocupan actualmente el cuarto puesto del Ránking FIFA, solo superado por selecciones como Alemania, Brasil y Bélgica. Se metió en la Copa del Mundo al acabar líder en el Grupo B de las eliminatorias europeas. Logró nueve triunfos y apenas una derrota, además de haber marcado 32 goles a lo largo de las 10  fechas disputadas.

Cristiano Ronaldo y compañía integran el Grupo B junto a Irán, Marruecos y España. Si la lógica se impone portugueses y españoles tendrían que avanzar a octavos de final. Precisamente, ambas selecciones chocan en la primera fecha de esta fase.

La lista preliminar

Figuras

El referente indiscutible de este equipo es Cristiano Ronaldo, quien no se cansa de romper récords en el Real Madrid. El delantero esta entre los mejores del mundo y dentro de unas semanas podrían consagrarse nuevamente campeón de la Champions League. Pero sería mezquino solo hablar de CR7 en un equipo con muchos puntos altos.

Cristiano Ronaldo / 33 años / Real Madrid – Delantero

Bernardo Silva / 23 años / Manchester City – Volante

Joao Moutinho / 31 años / AS Mónaco  – Volante

Pepe / 35 años /  Besiktas – Defensor

Bajas

Hasta el momento la única baja confirmada en Portugal es Danilo Pereira, mediocampista del Oporto que sufrió una rotura parcial en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. No consideraron a Renato Sanches y Fabio Coentrao.

Dibujo táctico  

Fernando Santos ha cosechado éxitos gracias a un planteamiento ordenado y compacto en todas sus líneas. El 4-4-2 puede cambiar en algunos partidos a un 4-3-3. Los dos referente en ataque son Cristiano Ronaldo y André Silva, apoyando en volantes que se suman mucho al ataque como João Mario y Bernardo Silva. Los volantes centrales que le dan equilibrio son João Moutinho, Rúben Neves.

La defensa tiene a Pepe como referente principal, apoyado por Bruno Alves como compañero de zaga, Raphael Guerreiro y Cédric Soares son los laterales. Rui Patrício es el hombre que cuida el arco de los lusos.

 

Así es el planteamiento táctico de Portugal que dependiendo del partido puede variar a un 4-3-3. | Fuente: RPP

Historia mundialista

Rusia 2018 será la séptima Copa del Mundo de los lusos. Desde Japón y Corea 2002 han clasificado de manera consecutiva. Su mejor posición es el tercer puesto que lograron en Inglaterra 66 de la mano del legendario Eusebio.

Cristiano Ronaldo es la figura y capitán de Portugal. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Llega gracias a:
VER ESPECIAL
Valora la nota:Portugal quiere dar el salto de calidad en Rusia 2018
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?