Portugal y España son los favoritos para avanzar en este grupo. Marruecos e Irán tendrán que buscar un milagro futbolístico.
El Grupo B del Mundial Rusia 2018 tiene dos claros favoritos: Portugal y España. Los otros dos equipos, Marruecos e Irán, tendrán que apelar a un milagro futbolístico para intentar avanzar a octavos de final.
Portugal
Posición en el Grupo: B1
Ránking FIFA: 3
Figura: Cristiano Ronaldo
Los lusos vienen con dos antecedentes favorables: salió campeón en la última Eurocopa y clasificó al Mundial como primero en el Grupo B de las eliminatorias europeas. Además, tiene en el ataque a Cristiano Ronaldo, un jugador que se encuentra en su madurez futbolística. Todo esto hace pensar que los lusos ya no serán simples animadores, sino que podrían luchar por el título.
Bernardo Silva (Manchester City) y André Silva (AC Milan) colaboran con CR7 en ofensiva, mientras que en defensa Bruno Alves y Pepe son las murallas portuguesas. Durante el proceso eliminatorio marcaron 32 goles y solo le convirtieron 4 tantos.
España
Posición en el Grupo: B2
Ránking FIFA: 6
Figura: Andrés Iniesta
España va camino a reencontrarse con su mejor versión, aquella que le valió para salir campeón del mundo en 2010. El DT Julen Lopetegui intenta conformar un equipo de experiencia y juventud, con referentes como Andrés Iniesta e Isco.
Marruecos
Posición en el Grupo: B3
Ránking FIFA: 40
Figura: Mehdi Benatia
Marruecos vuelve a un Mundial después de 20 años. Su máximo referente es Mehdi Benatia, el capitán y defensa de la Juventus. Tiene además en ataque a Nordin Amrabat (Leganés) y Hakim Ziyech (Ajax). En las eliminatorias africanas clasificaron como primeros del Grupo C, con tres triunfos y tres empates. No recibieron ningún gol y dejaron en el camino a Costa de Marfil.
Irán
Posición en el Grupo: B4
Ránking FIFA: 32
Figura: Sardar Azmoun
Irán es sobre el papel el rival más débil en este grupo. Clasificó a su quinta Copa del Mundo, y fue el primer equipo asiático en sellar su pase a Rusia 2018. Una de sus estrellas es Sardar Azmoun, quien juega en el Rubin Kazan de Rusia. El elenco es dirigido desde hace seis años por el portugués Carlos Queiroz.
Comparte esta noticia