Patrocinan:

Revelan la historia de cómo Jorge Sampaoli perdió el control de Argentina

Constantes discusiones con Sebastián Beccacece, su excesiva devoción por Lionel Messi y su falta de manejo del grupo terminaron minando el trabajo de Jorge Sampaoli al mando de la 'Albiceleste'.
La continuidad de Jorge Sampaoli al mando de Argentina pende de un hilo. | Fuente: EFE

Un día todo se rompió en la Selección de Argentina. Un día Jorge Sampaoli perdió el control de equipo, aquel que terminó siendo más de Lionel Messi que del propio DT. Un día el 'Hombrecito' acabó peleándose con el hombre que había sido su fiel compañero en sus aventuras deportivas: Sebastián Beccacece. La historia del cisma argentino durante Rusia 2018 fue revelada por el diario Clarín.

Todo comenzó en una práctica en el complejo del Manchester City, previo al duelo amistoso entre Argentina e Italia. “Leo, así no. Te conviene enganchar para otro lado”, le dijo Sebastián Beccacece al 10 del Barcelona. Acto seguido, el ayudante de campo de Sampaoli le apoyó una mano en un hombro, una acción que incomodó a Messi.              

"En el momento el 10 no dijo nada, pero al rato, ya en la intimidad, se habría acercado al técnico casildense y le habría pedido que no se repitiera otra situación similar con su principal colaborador", revela Clarín.

Sebastián Beccacece comenzaba a cobrar un excesivo protagonismo y eso generó cierto grado de atención en la AFA. "Por eso antes de fin de año se había instalado la posibilidad de sumar al cuerpo técnico a Pablo Aimar, quien además contaba con la aprobación de los jugadores. Después, esa intención se desinfló para no generar ruido dentro del cuerpo técnico y porque el mismo Aimar, ubicado como siempre, prefirió quedarse en Buenos Aires", explica el diario.

Antes y durante la Copa del Mundo, empezó a notarse también una gran influencia de Lionel Messi en las decisiones del DT 'Albiceleste'. "Para Sampaoli la palabra y las acciones de Messi eran ley", detalla Clarín. Una muestra es la nula participación mundialista de Federico Fazio y Giovani Lo Celso, dos jugadores que durante la etapa de amistosos se perfilaban como titulares.

"Desde la intimidad de la Selección le atribuyen toda la responsabilidad a Messi y a un par de comentarios que le habría hecho al entrenador: por un lado, ciertas imperfecciones en la salida desde atrás del marcador central de la Roma; y, por otra parte, un pase del zurdo ex Central que no le convencía para su juego", revela el diario argentino basándose en el testimonio de la interna del equipo argentino.

Pero la escena que determinó la ruptura del equipo tuvo que ver con una discusión entre Sampaoli y Beccacece en una práctica previa al duelo ante Croacia. "Discutían una vez por día, por un tema o por otro, a veces por cosas importantes y otras por boludeces, por cualquier cosa. Ya era insoportable. Hasta que aquel día lo hicieron delante de los jugadores. Fue un papelón", contó la fuente a Clarín. Consumada la goleada croata, ambos estuvieron cerca de irse a las manos en el vestuario.

Luego el técnico tuvo que ceder ante los jugadores para conformar sus alienaciones, principalmente la del duelo contra Nigeria. El resto es historia conocida: Argentina se despidió en octavos de final, parte de su comando técnico -incluido Sebastián Beccacece- renunció y ninguno de sus jugadores salió a respaldarlo. La aventura de Jorge Sampaoli con Argentina para vivir sus últimos momentos.

0 Comentarios