Argentina superó a Italia en Manchester, sin Leo Messi y con varias actuaciones sobresalientes. | Fuente: AFP

La Selección de Argentina demostró que puedo sacar adelante un partido sin Lionel Messi, su principal figura. Los dirigidos por Jorge Sampaoli derrotaron con autoridad a Italia con goles de  Éver Banega y Manuel Lanzini. El camino a Rusia 2018 empezó con una sonrisa para los 'Albicelestes'.

Italia trató de imponerse en los primeros 15 minutos y Argentina lo sufrió. Pasado el sofocón, los sudamericanos empezaron a imponer su fútbol de la mano de Gonzalo Higuaín, Ángel di María y Nicolás Otamendi. Cuando la ocasión lo ameritaba, Willy Caballero demostró seguridad en el arco.

Llegadas por las bandas, elaboración en el mediocampo y jugadas de balón parado. Todos esos recursos eran empelados por Argentina para hacerle daño a Italia, que al término de la primera mitad nos hizo recordar por qué no clasificó a la Copa del Mundo. Ni el buen momento individual de Ciro Immobile ayudó a la 'Azzurra'.

Los goles

La justicia en el marcador recién llegó a los 75 minutos. Éver Banega se juntó con Giovani Lo Celso y recibió un balón al borde del área y la mandó a guardar. Gianluigi Buffon solo la vio pasar. El segundo tanto también surgiría fruto del buen toque argentino.

Gonzalo Higuaín, quien se puso el equipo al hombro ante la ausencia de Leo Messi, cedió un pase para Manuel Lanzini y la colocó al palo derecho del arquero. Era el 2-0 que reflejaba lo visto en el campo, que recordó que Argentina tiene buenas individualidades y que Jorge Sampaoli ya bosqueja una idea de juego.

Gonzalo Higuaín volvió a la 'Albiceleste' después de nueve meses.
Gonzalo Higuaín volvió a la 'Albiceleste' después de nueve meses. | Fuente: AFP

LA PREVIA

Argentina tendrá su primer compromiso en el 2018 cuando se mida ante la Italia de Luigi di Baggio. El combinado albiceleste, que hará una gira por Europa durante esta fecha, afrontará su primer reto cuando se enfrente a una de las seleccionas más importantes en la historia del fútbol que, en este caso, no podrá disputar la Copa del Mundo en Rusia.

Este compromiso se realizará este viernes 23 de marzo a las 2:45 de la tarde (hora peruana) en el Etihad Stadium de Manchester, donde futbolistas como Nicolás Otamendi y Sergio Agüero ya están acostumbrados a jugar.

¿Cómo llega Argentina? El seleccionado sudamericano volverá a disputar un encuentro desde el 10 de octubre del año pasado, cuando derrotaron por 3-1 a Ecuador en condición de visitante con tres anotaciones de Lionel Messi en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.

¿Cómo llega Italia? El combinado itálico no juega un compromiso oficial desde el 13 de noviembre del 2017, cuando igualaron sin goles en calidad de local con Suecia en el duelo de vuelta del repechaje y se quedaron fuera del Mundial Rusia 2018. En la ida, habían caído 1-0.

Posibles alineaciones:

Argentina: Willy Caballero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Leandro Paredes, Manuel Lanzini, Ángel di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín

Italia: Gianluigi Buffon; Alessandro Florenzi, Daniele Rugani, Leonardo Bonucci, Leonardo Spinazzola; Lorenzo Pellegrini, Jorginho, Marco Verratti, Federico Chiesa, Lorenzo Insigne; Ciro Immobile

Jorge Sampaoli reemplazó a Edgardo Bauza en la dirección técnica de la Selección Argentina.
Jorge Sampaoli reemplazó a Edgardo Bauza en la dirección técnica de la Selección Argentina. | Fuente: AFP