Brasil y México se enfrentan por su pase a cuartos de final del Mundial en el Samara Arena este martes.
La Selección de México se jugará con Brasil no solo su pase a cuartos de final en Rusia 2018. También tendrá la oportunidad de hacer historia si es que logra clasificar a la siguiente ronda, ya que los mexicanos nunca han jugado más de cuatros partidos en una Copa del Mundo. Pero, cómo le fue al ‘Tri’ la última vez que se enfrentaron con los brasileños en un Mundial.
Esta fue en Brasil 2014. Los centroamericanos compartieron el Grupo A junto con el anfitrión, Croacia y Camerún. Por la segunda fecha de aquella cita mundialista, jugaron contra Brasil y el resultado fue un empate de 0 a 0 con una espectacular actuación del arquero ‘Memo’ Ochoa, hoy presente también en la llave de octavos de Rusia 2018.
Este fue justamente el único empate que obtuvieron en su historial de enfrentamientos frente a la Canarinha en las Copa del Mundo. En los cuatro encuentros disputados, figuran 3 victorias para los brasileños y este empate último.
Brasil y México clasificaron a la siguiente ronda del Mundial en el primer y segundo lugar de sus grupos respectivamente. Los sudamericanos hicieron un total de siete puntos, mientras que los de Centroamérica seis puntos. El partido de este lunes podría cambiar en algo el historial de encuentros entre estas dos selecciones.
Comparte esta noticia