El Obispado de Chiclayo y la USAT presentan una puesta en escena que invita a reflexionar sobre los valores de la Navidad y la importancia de la familia. Descubre todos los detalles en la siguiente nota.
La Navidad es una época para reflexionar sobre nuestras acciones, compartir con nuestros seres queridos y con aquellos que más lo necesitan. Este poderoso mensaje cobra vida en la obra teatral "Un Cuento de Navidad" de Charles Dickens, llevada a cabo por el Obispado de Chiclayo y la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo a través del Instituto de Cultura USAT (ICUSAT) y su colectivo de Teatro Universitario TUSAT.
Un espacio de reflexión y arte
La obra gira alrededor de la vida del terrible ‘Señor Scrooge’, cuya vida ha estado marcada por la avaricia y la necedad, que han nublado su corazón. Así, a través de un viaje que lo lleva a explorar su pasado, presente y futuro, el personaje es confrontado con las consecuencias de sus acciones. De esta manera, la obra invita al espectador a reflexionar sobre sus acciones y cómo estas pueden impactar su vida. Además, transmite un mensaje profundo sobre la importancia de la familia.
“El teatro es alegría, esperanza y arte. Me ha parecido un momento familiar, donde pudimos reflexionar sobre la navidad. Estoy convencido de que debemos promover estos espacios en familia y era uno de mis grandes deseos para estas épocas”, fueron las palabras del Mons. Edinson Edgardo Farfán Córdova, O.S.A, Obispo de la Diócesis de Chiclayo.
Por su parte, la Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora de la USAT, destacó los valores que esta puesta en escena busca transmitir: paz, alegría y esperanza. Además, reconoció el talento y dedicación de los participantes: “El elenco está conformado por docentes, administrativos, personal de mantenimiento, alumnos y egresados. Creo que en esta puesta en escena todos han brillado realmente. Sé que no son actores profesionales, pero con su trayectoria y entrega han logrado conectar con todos nosotros”.
Un éxito teatral que deja huella
Las tres funciones fueron completamente gratuitas y tuvieron un rotundo éxito, cautivando al público al punto de recibir ovaciones de pie, reconociendo la calidad del espectáculo. Así, "Un Cuento de Navidad" no solo entretuvo, sino que también generó conciencia y reflexión en cada uno de los asistentes.
Desde hace 14 años, el colectivo de Teatro Universitario TUSAT ha llevado al escenario producciones de alta calidad bajo la dirección del Lic. Carlos Mendoza Canto, director del ICUSAT. Con esta obra, TUSAT reafirma su compromiso de usar el arte como una herramienta para transformar vidas y fortalecer los lazos familiares y comunitarios.
Comparte esta noticia