Rusia 2018: La fiebre por aprender el idioma ruso en el Perú

La maestra Oksana Kiyán del Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Jesús María aconsejó a los interesados a que se mentalicen que aprender la lengua no es complicado.

El Centro Ruso de Ciencia y Cultura, en Jesús María, es uno de los pocos lugares donde se enseña el idioma. | Fuente: RPP Noticias

La fiebre por el Mundial de Rusia 2018 ha despertado en muchos peruanos el interés por aprender el idioma de ese país para acompañar y alentar a la Selección Peruana en sus partidos. Su primera participación está prevista el 16 de junio en la que se enfrentará contra Dinamarca.

Oksana Kiyán, ciudadana rusa ha dedicado 20 años de su vida a la enseñanza de su idioma y hace nueve años que reside en Perú y trabaja en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Jesús María.

Ella siempre aconseja a quienes recién empiezan que no piensen que es imposible ni complicado aprender ruso porque esas afirmaciones harán que realmente sea dificultoso el proceso.

“Tienes que escuchar lo más posible, escuchar cualquier cosa, prender las noticias, las canciones y películas”, recomendó.  La maestra explicó a RPP que el alfabeto ruso está conformado por 33 letras a diferencia del castellano que tiene solo 27, además comentó que muchas letras de su alfabeto son similares al nuestro aunque con diferente sonido.

Expresiones básicas

Zdrást – Vuj – Tye, significa un 'hola bastante formal' que se puede usar en cualquier parte del día.  Da - Svidániya quiere decir 'hasta luego'. Spasíba (gracias), Gde (donde está), Gde otel’ (donde está el hotel), Skol’ko eto stoit (cuánto cuesta) y Ya Khochu (yo quiero).

 

0 Comentarios
Llega gracias a:
VER ESPECIAL
Valora la nota:Rusia 2018: La fiebre por aprender el idioma ruso en el Perú
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?